sábado, 30 de octubre de 2010

3 Principios Psicológicos del Marketing o lo que tendríamos que tener en cuenta para no ser consumidores compulsivos

Saca tus propias conclusiones para que no te manipulen y te convenzan por la puerta de atrás

Escrito por Jaime Tagle
Vía http://www.jaimetagle.net
La psicología es uno de los temas más influyentes y determinantes en el marketing. Pero lamentablemente, también es de los temas más ignorados y menospreciados.

No sé si sea porque es “aburrido” o porque simplemente no es del interés popular, el hecho es que a la psicología no se le presta la atención que merece.

Veamos 3 principios psicológicos que afectan e influyen en el marketing y que aplican perfectamente en Internet.

1. La gente actúa basada en impulsos emocionales

Cuando hay una necesidad irracional o un deseo muy fuerte, la lógica es lo menos que se hace presente, aunque nosotros digamos lo contrario. Al momento de buscar solucionar cualquier problema con urgencia, nuestro cerebro más primitivo, el cual se preocupa por la supervivencia, toma total control de nuestro comportamiento. Lo único que importa es solucionar el problema o satisfacer la necesidad lo antes posible.

De la misma forma ocurre cuando deseamos algo o hacemos compras, justo cuando vemos esa televisión de 40 pulgadas o ese PlayStation nos entra un ataque de emoción y decidimos comprar en ese momento; lo cual se convierte en un lujo más que un gasto necesario.

Lo mismo ocurre cuando tenemos algún antojo, lo comemos basados en nuestros impulsos emocionales, sin pensar en que quizá no sea lo mejor para nuestra salud.

Recuerda que los humanos compramos en base a las emociones y lo justificamos con lógica.


2. La gente odia estar confundida

En el mundo en el que vivimos existen demasiadas opciones en todas las áreas de nuestra vida y en las cosas en las que compramos. Recuerdo la última vez que fui a comprar una laptop. Había demasiadas opciones, unas con pantalla más grande, otras con mejor procesador, otras más baratas pero con menos memoria, otras más caras con más memoria RAM y así podría seguir describiendo cada una de las posibilidades de compra.

De la misma forma ocurre en los demás aspectos de nuestras vidas. Con la globalización y el Internet, tenemos muchas más opciones y oportunidades de tomar decisiones y hacer lo que queramos. Otro ejemplo son las universidades; hay una infinidad de opciones de carreras profesionales, algo que sin duda no sucedía hace un par de décadas.

Todo esto provoca confusión en la gente y en el consumidor, es por eso que la comunicación clara, directa y que aporte es más importante que nunca.

3. A la gente no le gusta tomar riesgos

Las decisiones y acciones que tomamos día con día mucha veces están enfocadas al menor riesgo posible. El miedo a perder cosas materiales, tiempo, dinero o alguna perdida emocional es en la mayoría de las ocasiones lo que predomina en nuestras decisiones y acciones de la vida diaria.

En muchas ocasiones, no se compra algún producto porque se cree que es un riesgo pagar por algo que no cumpla con las expectativas o que resulte ser un fraude.

El radar “anti-fraudes” está más activado que nunca en la gente y los consumidores.

¿Y de qué me sirve saber esto?

La implementación estos principios psicológicos ayudará mucho a nuestro marketing y creación de productos. Por ejemplo, se pueden crear productos enfocados más a las emociones y la irracionalidad que a la lógica y lo conceptual.

Lo principal no debe ser presentar las ventajas de algún producto o servicio en forma lógica y explicar por qué es lo mejor en base a argumentos racionales; es mucho mejor basar el marketing y mensaje de ventas en las emociones, para así coincidir más con los impulsos que controlan nuestro comportamiento.

Al saber que existe mucha confusión, es bueno ofrecer gran calidad en nuestro contenido, productos o servicios y además saber bien para quién están dirigidos. Conocer a las personas de nuestro nicho de mercado y crear información que coincida con sus necesidades disminuye mucho la confusión que se pueda presentar. .

Por último, regalar contenido de calidad y pequeñas “probaditas” de los productos puede ser una gran estrategia para reducir ese sentimiento de riesgo en los posibles clientes. Así, antes de comprar comprueban que lo que se ofrece es lo que ellos buscan. Y claro, no hay que olvidar ofrecer una garantía de satisfacción.

ABRE LOS OJOS, EL AMOR NO ES CIEGO

Guía para la prevención de la violencia contra las mujeres "Abre los ojos, el amor no es ciego", editada por el Instituto Andaluz de la Mujer.
abre-los-ojos-el-amor-no-es-ciego
Vía LAS RAMAS DEL ÁRBOL

LIBROS CENSURADOS EN "EL PAÍS DE LA LIBERTAD"

National Banned Books Week ha creado, con la ayuda de google maps, un mapa a través del que se puede acceder picando en los marcadores a los libros censurados en ese país, así como el autor, la fecha y la razón de su prohibición.
Ejemplos de autores censurados como el ganador del Pulitzer Cormac McArthy o Ken Follet, cuya obra ‘Los pilares de la tierra’ fue sacado de una lista de lecturas para una escuela de verano por violencia y sexo explícitos. El clásico distópico ‘Un mundo feliz’, de Aldous Huxley, fue prohibido en clase para los alumnos, así como otros títulos de altura como ‘Las uvas de la ira’ de John Steinbeck o ‘El gran Gastby’, de Scott Fitzgerald.
Fuente: Read Write

View Book Bans and Challenges, 2007-2010 in a larger map

PIRÁMIDE DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Si quieres ver la imagen en un tamaño mayo, mantén pulsada la tecla Ctrl y pulsa la tecla + tantas veces como sea de tu agrado. Para regresar haz igual pero con la tecla -.

PROYECTO FACE BOOK ¿Ha llegado la era Edu-Punk?

IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA ADOLESCENCIA

Impacto de las redes sociales en la adolescencia
Vía La Generación TICtac

THE NEW MEDIA LITERACIES. Subtítulos en español


Vía La Generación TICtac

LOS BLOGMANÍACOS LE ENVÍAN UN VÍDEO DE REGALO Y DE PRESENTACIÓN A LOS ALUMNOS/AS DE TOSCAL MIX


Los blogmaníacos les envían un vídeo de regalo con palabras de ánimo a los alumnos/as del blog Toscal Mix para que se aventuren en la realización del blog. Les dan algunos consejos y se presentan. El vídeo está dirigido y editado por el entusiasta Nacho, uno de los blogmaníacos con más iniciativas y que no para de aprender cosas experimentando con los blogs y también con los vídeos. Los Blogmaníacos son: Noé, Raquel, Jasmine, Enrique, Nacho, Joaquín, Javier, Julia, Israel, Irina, Álex y Mª José.

Disculpad algunos fallitos que han tenido, pero tengan en cuenta que no son profesionales. Eso sí, si siguen así, a buen seguro que algún día lo serán, pues dejan atrás los miedos y siguen aprendiendo cosas con la inestimable ayuda de la red.

Además, han creado esta entrada en su blog: Palabras de ánimo para "Toscal Mix"

¡¡¡MUCHAS GRACIAS BLOGMANÍACOS!!!

Aquí puedes ver la situación del Colegio Virgen de Belén en Jacarilla, Alicante. Sede Oficial de los Blogmaníacos. Si vas dándole al + del mapa, podrás ir acercando el mapa hasta llegar a ver el colegio. Cuando estés cerca, sitúa el marcador en el centro de la imagen arrastrando el mapa para ir acercarte hasta el colegio. Después pica en el marcador azul y podrás ver una imagen del colegio, así como un enlace que te muestra imágenes de su pueblo. Si te animas, puedes editar los 2 mapas y completarlos.

Ver Colegio Virgen de Belén, Jacarilla Alicante. Sede de los Blogmaníacos en un mapa más grande
Aquí podrás ver en le mapa la situación del Colegio Toscal-Longuera, Sede Oficial del blog Toscal Mix. Si picas en el marcador, podrás acceder a alguna información. Si te alejas en el mapa, podrás ver su situación dentro de la isla de Tenerife y con respecto al Colegio de Jacarilla.

Ver Colegio Toscal-Longuera, Los Realejos, Tenerife, Canarias. Sede Oficial de los alumnos de Toscal Mix en un mapa más grande
Desde El Toscal en los Realejos, Tenerife, hasta Jacarilla en Alicante.

Ver Desde Jacar illa, Alica nte, hasta el Toscal en Los Reale jos, Tenerife en un mapa más grande

viernes, 29 de octubre de 2010

Coca Cola, ¿Inofensiva para la salud?


Coca Cola, ¿Inofensiva para la salud? ¡Entérate!





Artspace - Vancouver Film School (VFS)

MONOGRÁFICO MANIFESTACIÓN DE PADRES, ALUMNOS Y PROFESORES EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA EN CANARIAS Y CONTRA LOS GRANDES RECORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS EN MATERIA EDUCATIVA.

Pica en el icono situado en el centro de la parte inferior y podrás verlo en pantalla completa
-
-
¡¡LA COMUNIDAD EDUCATIVA UNIDA POR LA

 DEFENSA DE NUESTRA EDUCACIÓN PÚBLICA!!

La noticia en la prensa:
-


Miles de padres, madres, alumnos, profesores y defensores de la educación pública se han manifestado este jueves en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria en contra del "empeño" del Gobierno regional de "desmantelar" la educación pública en el archipiélago, según afirmó un dirigente sindical.

 Más de 15.000 personas partieron desde la Plaza de la Feria en la capital grancanaria en el inicio de la marcha en dirección a la sede de Presidencia del Gobierno. La Plataforma ‘Otra educación pública es posible’ se ha manifestado la atrde de este jueves en Las Palmas de Gran Canaria en contra de los recortes en Educación que aprobó la semana pasada el Consejo de Gobierno y que el ex consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, rebajó en un 9,7 por ciento.
Mientras en la capital tinerfeña otras 15.000 se concentraron en la plaza de Weyler para llegar hasta la plaza de Candelaria en una marcha con gran protagonismo de los estudiantes de primaria y secundaria venidos de todos los puntos de la isla y que además pitaron, cargaron pancartas, gritaron contra la consejera y pidieron entre otras cosas sustitutos. Familias enteras, profesores, personal educativo de centros de todos los puntos de la Isla, así como numerosos sindicatos, entre los que se encontraban Intersindical Canaria (IC), el Sindicato Obrero Canario (FSOC) o el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC), entre otros, ya atestaban la plaza de Weyler minutos antes de las 18:00 horas para convertirse, una vez iniciado el recorrido que los llevaría hasta la plaza de Candelaria, en una marea humana en la que primaban las canciones y los carteles en defensa de lo que ellos consideran un “derecho fundamental del individuo” como es la Educación, además de peticiones de dimisión dirigidas a la consejera regional, Milagros Luis Brito.


 3.000 alumnos, familias y docentes exigen más calidad en el sistema escolar canario

"Brito, escucha nuestro grito"

Miles de personas se manifestaron ayer en las dos capitales canarias en defensa de una enseñaza pública de calidad y contra los recortes



Varios miles de padres, madres, alumnos, profesores y defensores de la educación pública se han manifestado este jueves en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas en contra del "empeño" del Gobierno regional de "desmantelar" la educación pública en el Archipiélago.

CONFLICTO EDUCATIVO

Las manifestaciones de Tenerife y Gran Canaria miden la gestión de Luis Brito

 / . La consejera de Educación se enfrenta a Iniciativa por la Defensa de la Educación Pública Canaria, que sostiene que la educación pública de calidad corre serio peligro


Multitudinaria manifestación en Tenerife y Gran Canaria en defensa de la Enseñanza  Pública y en contra de los recorte educativos llevados a cabo por el Gobierno de Canarias que ha colocado a la enseñanza canaria a la cola europea y española. Se echó en falta la presencia de los medios de comunicación, sobre todo de las televisiones. Pero ya estamos acostumbrados a estos apagones informativos por Canarias.
Galerias de fotos: "DE LA MANIFESTACIÓN"
1
 2 3 4 5 6 7 8


MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN CANARIAS


Los padres del Cabrera Pinto denuncian en la Fiscalía a la Consejería de Educación

La comunidad educativa, contra los recortes del Gobierno

La Plataforma ´Otra educación pública es posible´ se ha manifestado esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria en contra de los recortes en Educación que aprobó la semana pasada el Consejo de Gobierno y que el ex consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, rebajó en un 9,7 por ciento. La Policía Nacional cifra el número de manifestantes en torno a las 800 personas; las previsiones de los convocantes son de 3.000 o 4.000 asistentes.

La Plataforma la conforman diferentes colectivos educativos, la federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) de Gran Canaria, además del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (Stec), la protesta también contó con la participación de 12 corporaciones municipales.




[28/10/2010]













Asociaciones de padres y madres, sindicatos y colectivos sociales y vecinales recorren en la tarde de este jueves las calles de la capital grancanaria para protestar contra la situación de la educación pública en las islas.

Varios miles de personas salen a la calle en Santa Cruz para gritar “basta ya” a los recortes y exigir una educación pública “de calidad”

Unas 1.000 personas se manifiestan en Gran Canaria en contra de los recortes de Educación

Telde se deja notar en la protesta contra los recortes del Gobierno canario en Educación

La Plataforma Otra educación pública es posible se ha manifestado esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria en contra de los recortes en Educación que aprobó la semana pasada el Consejo de Gobierno y que el ex consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, rebajó en un 9,7 por ciento. La Policía Nacional cifra el número de manifestantes en torno a las 800 personas; las previsiones de los convocantes son de 3.000 o 4.000 asistentes.

Miles de personas se manifiestan en defensa de la educación pública (Canarias)

[GomeraVerde - Canarias] /

La Audiencia Nacional lleva al Constitucional el recorte a los empleados públicos






5 AL DÍA. Alimentación sana

Facebook pagó para frenar una ley sobre privacidad de menores


La privacidad lleva siendo una espina clavada en las costillas de Facebook durante más tiempo de lo que le gustaría a Mark Zuckerberg. En abril surgió en Estados Unidos un proyecto de ley, Social Networking Privacy Act, que aspiraba a regular la privacidad de los menores. Ahora se conoce que en los meses subsiguientes la red social hizo de lobby invirtiendo dinero para presionar a los altos funcionarios encargados de la cuestión.

TOP 100 DE HERRAMIENTAS PARA EL APRENDIZAJE


Vía Click - Tic y al aula

NÚMEROS HASTA EL 100

Programa de adoctrinamiento para el buen consumidor

Asi es como diariamente se nos adoctrina a ser un buen consumidor, la única manera de liberarnos de esta esclavitud fabricada es mediante el uso de ideas alternativas como el prosumismo en vez del consumismo, el trueque y el crontribuismo en vez del dinero y el marketing, y la autosustentabilidad en vez de la dependencia voluntaria e involuntaria.
Vía Proyecciones blog

jueves, 28 de octubre de 2010

DIM entrevista Albert Arbós (UIC): Formación de nuevo profesorado

Albert Arbós Bertran entrevistado por Maria Domingo Coscollola para la revista DIM de la UAB

ME VOY A LA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA EN CANARIAS

Convocada por asociaciones de padres, alumnos y profesorado. Contra los ataques a la Enseñanza Pública en Canarias, di ¡Ya está bien!

EL MUNICIPIO Y LA LOCALIDAD. Agrega

EL MUNICIPIO Y LA LOCALIDAD

Aplicaciones didácticas de la web 2.0: Buenas Prácticas

Presentador: William H. Vegazo Muro
Ubicación: Lima, Perú
Enlace a la página K12Online presentador Ning Perfil

Presentación Título: Aplicaciones didácticas de la Web 2.0: Buenas Prácticas

Descripción Presentación: Experiencias Pedagógicas Con WebTools Las cuentos de Como El podcasting, los webinar, la radios educativa, la Red Social; los enlaces Educativos; Las wikis párrafo desarrollar la CAPACIDAD de la Comprensión de la Información En El área de Con CTA los alumno (A ) s en la IE Fernando Carbajal Segura 6039 de Lima Perú.

MEJOR DESCANSO, MEJOR CALIDAD DE VIDA. El descanso de Raúl Agrega

APRENDER INGLÉS CON ARTHUR

"El movimiento está en nuestro genoma"


Mario Di Santo, licenciado en Educación Física y Ciencias de la Educación, asegura que el cuerpo humano “no está preparado para la falta de movilidad”. Destacó el rol de la gimnasia.

Neuquén > “El genoma humano nos induce al movimiento y, como decía el viejo Kant, es inmoral dejarse estar”. Con estas palabras Mario Di Santo impulsa a la sociedad a practicar actividades físicas “porque sin salud no somos nada”, afirma ante un auditorio que acude expectante a revalorizar el rol de la educación física en el mundo actual.
Aunque advierte: “En la sociedad de la opulencia y la era del delivery la salud no se consigue con el “Llame Ya”, es una construcción de un proyecto de vida comunitario. No hay que practicar deportes para estar bien, sino estar saludablemente bien para hacer deporte”.
Licenciado en Educación Física y en Ciencias de la Educación, Di Santo es especialista en flexibilidad, preparación física y actividades físicas adaptadas. Además es autor de diversas publicaciones, entre ellas del libro: “Flexibilidad, teoría, técnica y metodología”.
Estuvo la semana pasada en Neuquén en un curso que se realizó en el Consejo Provincial de Educación organizado por la agrupación Capacitación en Actividades Físicas y Salud. También estuvo en Ciudad Deportiva, en una charla abierta que programó -aprovechando su presencia en la ciudad- la Subsecretaría de Cultura y Deporte.


¿En la sociedad actual se hace menos deporte?
La evolución de la tecnología en lugar de generar más tiempo libre para movernos más, está fagocitando esta dimensión quinética del ser humano. Y como tenemos una biología preparada para el movimiento aparecen todos estos grandes problemas que en principio podemos clasificar en tres grandes grupos: alteraciones metabólicas, alteraciones músculo-esqueléticas y los problemas cognitivos por el gran vínculo que existe entre ejercicio físico y desarrollo de la masa encefálica. Aristóteles decía: primero la gimnasia, luego la medicina y después la cosmética. Hoy los conceptos están cambiados y es al revés.
Por eso la educación física, la gimnasia, está hoy al servicio de la medicina, cuando la medicina debería ser auxiliar de la educación física. Ya lo decían nuestros filósofos, Kant repetía que es inmoral dejarse estar. Porque el deber moral es estar bien para no ser una carga para nadie y ayudar a otros.
Schopenhauer, otro gran pensador, sostenía el valor de la actividad física diaria para poder pensar e incluso el mismo nadaba una hora todos lo días. Decía que es incompatible la turbulencia interior con la pasividad exterior. El cuerpo humano es un torbellino de acciones. Hay un gran movimiento microscópico en el cuerpo humano y eso no puede ser correspondido con falta de movimiento exterior.


¿Cómo está afectando a la sociedad la falta de movimiento? LEER +

Presentación de DENUNCIA ANTE FISCALÍA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE CONTRA LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN POR PRESUNTA PREVARICACIÓN.

RUEDA DE PRENSA    |AMPA IES Canarias Cabrera Pinto

Lugar: Palacio de Justicia. Santa Cruz de Tenerife. Avda. 3 de mayo.
Día y hora: 28 de octubre de 2010, a las 12,15 horas.
Motivo: Presentación de DENUNCIA ANTE FISCALÍA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE CONTRA LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN POR PRESUNTA PREVARICACIÓN.

La Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) del Instituto de Educación Secundaria “Canarias-Cabrera Pinto”, presentará el día 28 de octubre de 2010, a las 12,15 horas, una denuncia ante la Fiscalía por presunta prevaricación del Gobierno de Canarias, a propósito de la vulneración del Derecho Fundamental a la Educación, que afecta al alumnado de este centro, en el cual se imparte Enseñanza Secundaria Obligatoria(ESO) y Bachillerato.
Esta iniciativa viene motivada por la determinación de denunciar una la gestión irresponsable de la Consejería de Educación e impedir que se ejecute un “plan de sustituciones cortas”, que no llega a garantizar la suplencia efectiva del profesorado ausente, y deja desamparado al conjunto de alumnos y alumnas del centro de enseñanza.

Firmado: AMPA IES Canarias-Cabrera Pinto.

miércoles, 27 de octubre de 2010

TENGO UN PROBLEMA CON EL PC. A VER SI ME AYUDAS

Me llegó este simpático y ácido correo, por no decir merecido: 

Es curioso lo que le pasa a mi PC; intento copiar el Plan de Sustituciones Cortas y me ha pasado esto. ¿Algún informático me puede ayudar? Muchas gracias.


MAÑANA NO FALTES
SINO, DEJA DE QUEJARTE EN LOS PASILLOS

APRENDE IDIOMAS GRATUITAMENTE EN LA RED



  • Smart.fm,es una plataforma interactiva que te permite determinar tu nivel de habilidad y ritmo de aprendizaje no solo de un gran número de idiomas si no de otros muchos temas de tu interés.
  • Yamada Language Center‘s Virtual Language Lab, se trata de un centro de aprendizaje virtual que proporciona la Universidad de Oregón que ofrece una manera interactiva de unir el aprendizaje de una lengua y su cultura.
  • Mixxer, chatea y aprende. Elige la lengua que deseas aprender y comunícate vía skype con hablantes nativo

¡ A QUÉ ESPERAS!


Vía Ubunlog