miércoles, 29 de julio de 2009

LANZAROTE. LA ISLA ESTRELLADA

En esta película documental sobre la destrucción de Lanzarote, junto a José Saramago intervienen otros intelectuales y ciudadanos conscientes de la necesidad de frenar la especulación urbanística en todo el mundo.

El núcleo del film es una antigua casa de salineros. Situada hasta hace pocos años en una playa, a la orilla del mar, se encuentra ahora a muchos metros de la orilla, cercada por un gran complejo turístico que ha devastado esa parte de la costa, antes llamada de Berrugo.
Como si fuera la aldea de Asterix, la Casa de Berrugo ha resistido durante años los embates que han pretendido hacerla desaparecer. Su dueños son los hermanos Medina Cáceres, nacidos en esta vivienda que era propiedad de sus padres, desde 1905. A pesar de la avanzada edad de los hermanos, su resistencia a abandonar su casa se ha hecho legendaria dentro y fuera de Lanzarote.

Esta lucha de largos años, es descrita por sus protagonistas y comentada por quienes viven de cerca la iniquidad del salvajismo arquitectónico en la que hasta hace pocos años fue la gran reserva del turismo ecológico en Canarias, gracias al fallecido César Manrique.
Ésta es una edición completa que forma parte de una serie de largometrajes (más de 40 minutos) que se mostrarán en calidad de lata definición para internet (HD) en esta página.

GUIÓN Y DIRECCIÓN: Manuel Mora Morales
ENTREVISTADOS: José Saramago, Pedro, Santiago Medina Cáceres,
LUGARES DE FILMACIÓN: Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.
AÑO DE ESTRENO: 2009

Más información en
"Lanzarote. la isla estrellada" Blog dedicado a la película LANZAROTE, LA ISLA ESTRELLADA Aquí se está añadiendo de manera continua más información sobre este film y las circunstancias de todo tipo que lo rodean.

No hay comentarios: