miércoles, 22 de septiembre de 2010

PROYECTO APRENDER. EDUCACIÓN ESPECIAL



"Recurso elaborado para la atención de necesidades educativas especiales."
Revisado por el equipo de redacción de PortalProgramas


El Proyecto Aprender intenta dar respuesta a las necesidades educativas que pueden mostrar los alumnos con discapacidad, alumnos con dificultades de aprendizaje y alumnos desfavorecidos socialmente. Ofrece, para ello, recursos instrumentales que les ayudan a alcanzar los contenidos de otras áreas y a conseguir una mayor autonomía personal e integración social. De esta forma, encontramos, por ejemplo, en la aplicación actividades de lecto-escritura, ejercicios de discriminación visual, ejercicios temporales, actividades de razonamiento lógico y numérico para situaciones de la vida diaria, pruebas sobre conocimientos corporales y de higiene o actividades para el desarrollo de la comprensión e integración social.

La totalidad de estos recursos se estructuran en torno a dos grandes secciones denominadas “Aprender a ser” y “Aprender a hacer”, que a su vez comprenden diversos escenarios en función de los contenidos y puntos de interés. Cada objeto de aprendizaje se ofrece en cuatro niveles progresivos de dificultad para lograr una mayor adecuación a la competencia curricular del alumno.

En cuanto al diseño, la aplicación presenta un sistema de navegación sencillo e intuitivo y facilita, con objeto de lograr la adaptación a las dificultades del usuario, una amplia gama de posibilidades de configuración: barrido automático, locuciones y sonidos, subtítulos, tamaño de fuente, compatibilidad con herramienta jaws, etc.

Por último, Proyecto Aprender engloba otros recursos de interés, entre los que destacamos la información sobre discapacidades y modalidades de escolarización en NEE y las numerosas fichas para el aula que el docente tiene a su disposición en formato .pdf.

Funciona en: Windows 2000, XP, Vista
Descargar

Puedes descargar más programas gratuitos en Portal Programas

No hay comentarios: