La Tecnología 2.0 fue pensada para los países y centros educativos con escasos recursos. Estamos situados en la esfera de la gratuidad. Se predecía y se esperaba que en la era de la Web 2.0 y WebOS la brecha digital se obturaría. Todo ha salido al revés, la falla digital se ha hecho más profunda y han aparecido otras rupturas. Aprendimos que el problema no se resolvía equipando el Centro Educativo y a la facultad, que para usar las nuevas herramientas y equipo era necesario alfabetizar continuamente a los usuarios. A la alfabetización digital de los 90 se han sumado una decena más de alfabetizaciones y, con la aparición de la Web 2.0, una educación en virtudes, la virtud del compartir y colaborar, uno de los niveles más altos en la escala de desarrollo moral de L. Kohlberg.
Continúa leyendo el post en su blog
2 comentarios:
Acabo de leer el artículo y me parece muy acertado . Efectivamente la brecha digital continua . Hace poco en Internet en el Aula un miembro añadió una discusión o dos en las que manifestaba que quería aprender para emplear la web 2.0 con sus alumnos de música de preescolar . Decía que sólo contaba con dos ordenadores obsoletos en su centro y que no había recibido formación . Pedía ayuda ! . No sé , yo he intentado dejarle unas palabras ... estaba tan perdida y tenía tanta motivación ... quién ayuda a estos profesores ( No debía ser española ) , quieren , no pueden , piden ayuda ... es penoso
Un fuerte abrazo
Es así de injusto este mundo tan mal repartido donde unos nadan neuróticos en la abundancia y otros no tienen para lo básico.
Un saludo Mª José
Publicar un comentario