lunes, 1 de noviembre de 2010

Twitter lo carga el diablo

Las declaraciones de Pérez-Reverte en la popular red social han puesto de manifiesto de nuevo su poder como herramienta frente a los medios convencionales. Varios expertos analizan su uso, abuso, naturaleza y límites.

"El problema de internet es que nada se hace a lápiz, siempre es a boli. Si pones algo ahí, luego no puedes borrarlo", se lamenta uno de los personajes de La red social, la película sobre Facebook de David Fincher. Se podría decir que en Twitter es todavía peor, aunque no lo parezca por su tamaño: el flujo imparable es la característica básica de una red social cuyos mensajes ocupan apenas 140 caracteres y que, lejos de tener una caducidad, disfrutan de dos, tres o más ciclos de vida si sus receptores deciden reenviarlos. Hay una falsa sensación de que uno predica en el desierto, ante tal coro de voces en pantalla.

Sobre Twitter:

  • Ni un bar ni un chat. Es una herramienta de comunicación pública.
  • Es un diálogo. Nada de lanzar la piedra y esconder la mano.
  • Responsabilidad. A mayor influencia, mayor responsabilidad.
  • Es viral. De oca a oca y tiro porque me toca.
  • Lenguaje propio. Y reglas propias: hay que ser creativo.
  • No es un arma. Es un cuchillo.

"¿Consideramos un cuchillo un arma homicida, una herramienta o un cubierto? Depende del uso...", lanza José Antonio Millán. LEER + 

No hay comentarios: