sábado, 22 de enero de 2011

Un tercio de los chavales está en dos redes sociales

Las redes sociales triunfan entre los menores españoles. Un tercio (34%) tiene perfil en una sola red social, mayoritariamente en Tuenti, otro tercio (35%) está presente en dos redes -la segunda suele ser Facebook- y el tercio restante no participa. Los que no están suelen ser los más pequeños (entre 10 y 12 años). Suelen estrenarse en ese mundo a partir de los 13 años y cumplidos los 15 crean un segundo perfil.

Los chicos prefieren concentrarse en una sola red y las chicas se diversifican, según Menores y redes sociales, estudio presentado ayer en Madrid y elaborado por los profesores de la Universidad de Navarra Xavier Bringué y Charo Sádaba para el Foro Generaciones Interactivas de Fundación Telefónica.

El uso de redes sociales aumenta considerablemente el tiempo que los chavales pasan en Internet. En torno al 40% de los que tienen perfil en Tuenti y/o Facebook pasa dos horas o más navegando sábados y domingos. Aunque más del 85% admite que navega solo, los que usan redes sociales son más proclives a navegar en compañía de amigos o con sus hermanos; poquísimos, con mamá o papá.

2 comentarios:

Andrea dijo...

BUENO YO EN LO PERSONAL HE APROVECHADO ESTO DE LAS REDES SOCIALES COMO EL FACEBOOK PARA MANTENERME AL DIA CON MIS AMIGOS Y LOS AMIGOS DE MI HIJA JEJEJ CURIOSAMENTE ELLA ME COMPARTE COMENTARIOS DE SUS AMIGOS Y IGUAL YO Y ES PARTE DE UNA BONITA RELACION EN LO PERSONAL

Jesús Hernández dijo...

Eso es bueno. Me sucede lo mismo con mi hijo, que me animó a crearme una cuenta en tuenti para ver sus cosas. También la uso para estar en contacto con los alumnos, pues este es su medio y la manera de llegarle, aunque me queda mucho por hacer en ese sentido.
Un saludo y gracias por comentar