jueves, 7 de julio de 2011

Orientaciones para la descripción del grado de desarrollo y adquisición de las Competencias Básicas - CCBB


Orientaciones para la descripción del grado de desarrollo y adquisición de las Competencias Básicas - CCBB

El documento que presentan ha sido elaborado por profesorado de diferentes áreas, materias y niveles siguiendo un proceso similar a los debates y toma de decisiones que tienen lugar en los centros docentes y ha sido experimentado en veinte centros de la Comunidad de Canarias. Plantean que haciendo uso de su autonomía vean, cómo adecuar esta propuesta a la realidad y necesidades del alumnado.

Pica en los siguientes documentos si quieres descargarlos:
Tablas de descriptores por cada nivel o curso adaptados a los cuatro términos de valoración:
1.º Educación Primaria
2.º Educación Primaria
3.º Educación Primaria
4.º Educación Primaria
5.º Educación Primaria
6.º Educación Primaria
1.º Educación Secundaria Obligatoria
2.º Educación Secundaria Obligatoria
3.º Educación Secundaria Obligatoria
4.º Educación Secundaria Obligatoria

Tablas de descriptores por cada una de las ocho competencias:
Competencia en Comunicación Lingüística (CCL)
Competencia Matemática (CM)
Competencia en el Conocimiento y la Interacción con el Mundo Físico (CIMF)
Tratamiento de la Información y Competencia Digital (TICD)
Competencia Social y Ciudadana (CSC)
Competencia Cultural y Artística (CCA)
Competencia para Aprender a Aprender (CPAAP)
Autonomía e Iniciativa Personal (AIP)
Tablas en formato Excel de descriptores del Grado de Desarrollo y Adquisición de las Competencias Básicas para facilitar la adaptación a las decisiones de los centros

No hay comentarios: