miércoles, 20 de julio de 2011

¿Qué es WebP? ¿Por qué debo usarlo?



WebP es un método de compresión con pérdida que puede ser utilizado en las imágenes fotográficas.

El grado de compresión es ajustable para que el usuario pueda elegir entre el tamaño del archivo y la calidad de la imagen. WebP normalmente alcanza un promedio de compresión de un 39% más que JPEG y JPEG 2000, sin pérdida de calidad de la imagen. La incorporación del soporte para WebP hará que la navegación sea mucho más rápida y ágil.


Google lo presentó un nuevo y pretende que se convierta en un estándar abierto de Internet para gráficos y fotografías con el fin de reemplazar el estándar JPEG.

Se trata de mejorar el rendimiento del sitio web y optimizarlo al perder peso y cargar más rápidamente la página perdiendo menos calidad que con otro tipo de imágenes.

El formato WebP es de código abierto.

El tamaño máximo de archivo para WebP es 16383x16383 píxeles.

Si quieres probar este nuevo formato, Google dispone de una aplicación para los sistemas operativos Windows, Mac Os X y Linux, que convierte las imágenes de un sitio web desde cualquier formato a WebP.

Mozilla, Apple y Microsoft aún no han adoptado el formato en sus navegadores.

Los usuarios que quieran manipular imágenes WebP ahora pueden hacerlo utilizando el software desarrollado por la comunidad, incluyendo Pixelmator , ImageMagick , el plugin de formato WebP de Photoshop y el decodificador Java VP8 .

En Windows, los usuarios que deseen ver las imágenes WebP nativa, pueden descargar el codec WebP . Este codec ofrece soporte WebP de software como Microsoft Office 2010, Windows Media Center y editar fotos.

No hay comentarios: