sábado, 21 de enero de 2012

LA LIBERALIZADORA NOTA QUE TE PUEDES ENCONTRAR UN DÍA DE ESTOS



No es ficción, es real. Sucedió en Grecia. Esta fue la nota que una maestra encontró junto a una de sus alumnas de cuatro años. Este caso no es una excepción. La impotencia por la crisis está llevando a las familias a desprenderse de lo más preciado: sus hijos.

Pero con estas medidas neoliberales y neocaníbales, en las que el mercado lo regula todo, si te va mal es sólo culpa tuya y de tu incompetencia, se degrada y abandona la enseñanza y la sanidad pública, poniéndola en manos de amiguetes y buenos dividendos que acaban pagando las familias, las clases más desfavorecidas y los que apostamos para nuestros hijos por la educación pública, puede suceder en cualquier momento. 

Mucho está tardando diría yo, apaciguadas por la solidaridad social y el shock "anafiláctico" al que "los mercados" están sometiendo a los ciudadanos. De seguir así, sin parecer que no sucede nada, puede que llegue un día, sin saber cómo, en que la cosa explote. 

Para entonces puede que sea ya tarde y hayamos perdido el modo de vida que, sin ser perfecto y necesitado de no derrochar y otras correcciones, nos permitía una cierta tranquilidad y paz social en esta parte del mundo (de la injusticia en el resto nos solemos olvidar porque no tocaba a nuestra puerta). Una democracia que cada día se queda más en maquillaje y puro botox de sonrisas estiradas y falsarias y que definitivamente se está quitando la careta.

En nuestras manos está, el que están cosas no sucedan, pero como bien escribía Saramago, hace falta quenos quedemos ciegos para comenzar a ver.

LA CRISIS DISPARA EL ABANDONO DE NIÑOS EN GRECIA

“Ya no puedo mantener a mi hija, por favor, hazte cargo de ella”

7 comentarios:

EL BLOG DEL COLEGIO GUAYONGE dijo...

Hola Jesús!! como siempre madrugador y portador de mucha e interesante información!! ...qué fuerte esta nota!!.. la situación debe ser extrema para tomar tal decisión. No se si esto mejorará...pero creo que Samago está en lo cierto. ¡¡¡¡Un Saludo y buen fin de Semana!!!!

Jesús Hernández dijo...

Realmente fuerte, pero en esos términos nos movemos. Nos vemos el día 1 a las 8:30 en "Katmandú, un espejo en el cielo?
Un abrazo y buen año

Julita Fernández dijo...

Levantarme una mañana de sábado y leer esto, me ha dejado muy impresionada.
¡Ojalá superemos pronto la crisis!
Está bien ver las realidades, no es ciencia ficción y son muchas las personas que lo están pasando francamente mal.
Un abrazo, Jesús.

EL BLOG DEL COLEGIO GUAYONGE dijo...

Gracias Jesús!!! un abrazo!!

Jesús Hernández dijo...

Siento haberte dejado impresionada esta mañana de sábado. Lo triste es que es real y que al ritmo que nos llevan, no sé si tardarzá en llegar.
Un abrazo

Blogmaníacos dijo...

Parece que ya no somos el Primer Mundo, ni siquiera el Segundo...¡y nosotros que nos creíamos a salvo de todo...!

Jesús Hernández dijo...

Los mercados y las grandes empresa ya ni tienen países y las personas les preocupan poco, únicamente les preocupan su sbeneficios y no tienen escrúpulos para ello.
Un abrazo