domingo, 17 de junio de 2012

Inflation Island. Un deprimente juego del Banco Central Europeo para preparar a los ciudadanos en lo que les espera


Inflation Island: un deprimente juego online del Banco Central Europeo para que los ciudadanos se vayan preparando para la situcaión que les tienen preparada.

Explora las distintas zonas de la isla, observa cómo reacciona la gente a la inflación y la deflación, y cómo cambia el entorno. También puedes poner a prueba tus conocimientos e intentar identificar los distintos escenarios de inflación.
En el cine de la isla podrás ver vídeos y fotografías ilustrativos de los efectos de la inflación y la deflación en distintos países y épocas.
  • Aprende sobre la estabilidad de precios, conoce al monstruo de la inflación y descubre por qué es importante que la inflación sea baja y estable. más
  • ¿Qué es la inflación? Las principales tareas del Banco Central Europeo son mantener estable el valor del euro y mantener la inflación ligeramente por debajo del 2%.
    Pero ¿qué es la inflación? ¿Cómo se calcula? ¿De qué modo puede el BCE influir en ella? más
  • El IAPC, el indicador de la inflación ¿Quieres saber cómo se calcula la inflación y cuándo un país está preparado para incorporarse a la zona del euro? El BCE te da las respuestas. (solo en inglés) más


No hay comentarios: