miércoles, 31 de octubre de 2012

El Ladrón de Palabras y El Profesor. Películas de estreno

El ladrón de palabras (The words) de Brian Klugman

Un escritor de éxito lee su nueva novela ante una multitud de entregados admiradores. En ella se narra la historia de un escritor fracasado que tiene la fortuna de encontrar un manuscrito. Lo publica como suyo y obtiene un éxito espectacular que lo convierte en uno de los mejores escritores de su tiempo. El autor del manuscrito resulta ser un anciano que lo escribió durante su juventud, cuando estuvo destinado en París tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), época en la que encontró al amor de su vida.

También puedes ver:
.


El profesor, una película de Tony Kaye
Crónica de la vida de los profesores y estudiantes de un instituto desde el punto de vista de un profesor sustituto. Henry es el eterno profesor sustituto que tiene un auténtico don para conectar con sus alumnos. Su llegada a un triste instituto se convertirá en un acontecimiento.

En la última película de director Tony Kaye, EL PROFESOR, el oscarizado Adrien Brody es Henry Bathes, un profesor que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar como profesor sustituto, nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a un instituto donde una frustrada administración ha conseguido volver totalmente apáticos a los alumnos, Henry no tarda en convertirse en un ejemplo a seguir para los adolescentes. Descubre que tiene una conexión emocional con los alumnos, con los otros profesores y con una adolescente a la que recoge en la calle. Por fin se da cuenta de que no está solo en su desesperada búsqueda de la belleza en un mundo aparentemente falto de amor y lleno de maldad.

La prensa ha dicho
 
Página
.

No hay comentarios: