domingo, 3 de febrero de 2013

Educación Anarquista. Ni exámenes, ni premios, ni castigos. Educación antiautoritaria Ⓐ

Educación libertaria. Ni exámenes, ni premios, ni castigos, Educación Anarquista.

Blog Liberar Las Mentes


Información del vídeo: En los últimos tiempos estamos asistiendo a una serie de conflictos sociales que están relacionados con la educación. La profundización en las políticas neoliberales está suponiendo en toda España un desplazamiento del modelo público-estatal frente al modelo privado con las consiguientes protestas de los que se sienten perjudicados por este cambio. 

Realizar una crítica de estos modelos nos llevaría bastante espacio pues son y han sido parte protagonista de la sociedad capitalista que rechazamos. Nosotros/as, las anarquistas, hemos puesto en marcha desde hace más de un siglo diversos proyectos educativos. Unos han tenido más repercusión y continuidad, otros menos, pero lo realmente relevante es que dichos proyectos se sostienen sobre valores diametralmente opuestos a los valores explícitos (y a los ocultos) de las formas convencionales de enseñar y aprender en la escuela oficial, sea privada o pública-estatal.
Como queremos defender y difundir las ideas educativas de los libertarios queremos mostraros un breve vídeo sobre la Escuela Libre Paideia. En él, podréis ver por dentro el funcionamiento de Paideia y escuchar a algunos de sus protagonistas.

Ver entrada en la web del grupo

No hay comentarios: