domingo, 4 de enero de 2015

Tándem Exchange. Encontrar personas para practicar un idioma


Tándem Exchange es un sitio gratis para asociaciones tándem en persona o en línea para encontrar personas con las que practicar un idioma en tándem.


Una asociación tándem es cuando dos personas se reúnen para la práctica de una lengua común. 

Por ejemplo, un francés que quiere aprender alemán puede asociarse con un alemán que quiere aprender francés. 

Podrían reunirse en un café, una vez a la semana y pasar la mitad del tiempo conversando en francés y la otra mitad en alemán, corregir la gramática, el vocabulario y la pronunciación de cada uno.

En general, los encuentros se centran en la conversación, pero con una buena asociación tándem se puede trabajar en todo lo que quieras - escritura, lectura, dictado, formularios oficiales, o cuales sean las necesidades de cada persona

No es necesario verse en persona - mucha gente trabaja con compañeros tándem por teléfono, Skype, correo electrónico o chat

Por lo general es una relación permanente, también puede ser un acuerdo a corto plazo para prepararse para un examen, transferencia de trabajo en el extranjero, etc.

La gran diferencia de cualquier otro sitio web de red "social" o aplicativos, es que aquí el objetivo es que se conecte a otra persona real fuera de la página, tan pronto sea posible. 

Tándem Exchange sólo te enseña otros usuarios que sepan idiomas que busques, y esos son los únicos usuarios que pueden ver tu perfil.

Si prefiere crear un perfil autónomoí, también puede hacerlo. Dicen preocuparse con tu privacidad: nunca van enseñar tu ubicación exacta a otros usuarios (que ni siquiera lo requieren) e incluso se puede ocultar, en tu perfil, el apellido si asi lo deseas. 

Puedes bloquear fácilmente otro usuario vea o que entre en contacto contigo. 

¿CÓMO FUNCIONA?
  1. Escoge los idiomas que puedes ofrecer y aquellos que quieres practicar, junto con alguna información básica acerca de ti y de lo que buscas.
  2. Si tienen usuarios que son compatibles, puedes navegar y comunicarste con ellos de inmediato.
  3. Si no, pueden enviarle, por correo electrónico (según tus preferencias), cuando haya gente compatible que se inscriba.
  4. Inscribirte y comenzar.

No hay comentarios: