lunes, 11 de mayo de 2015

Murales con arte. Realidad Aumentada contra la censura



Murales con arte es una interesante iniciativa peruana de Realidad Aumentada que busca impulsar la valoración y difusión de artistas muralistas y sus obras en gran formato, mediante la reconstrucción de murales en el centro de Lima que en su día fueron pintados de amarillo por la administración de Luis Castañeda Lossio.

Es un interesante uso de la Realidad Aumentada en la lucha contra la censura y la libertad de expresión.

Pese a la protesta y la indignación de un sector de la población que valoraba el arte y la cultura de los murales del Centro de Lima, el alcalde de Lima, Luis Castañeda se deshizo de ellos con rodillo y pintura sin ningún tipo de respeto por los artistas.

Se trata de unas 60 obras que artistas peruanos y extranjeros pintaron durante la gestión de su predecesora, Susana Villarán. y que fueron borrados por el alcalde.

Esta iniciativa cuenta con 9 murales que fueron borrados por las actuales autoridades de la municipalidad de Lima y que han sido restaurados digitalmente por la Agencia Digital Internova Multimedia gracias a dos aplicaciones para android que permiten a los transeúntes reconstruirlas tal y como eran antes de su borrado en 360º. 




No hay comentarios: