miércoles, 30 de noviembre de 2016

@Habitica, #App para #Gamificar tus logros y tareas



No entiendo la gamificación como un conjunto de insignias como elementos de motivación extrínseca. Más bien, creo que la gamificación debe tender al placer natural que lleva aparejado el juego antes de caer en las garras de la competitividad, cuya máxima perversión es la de ganar por el único placer de ganar, olvidando el disfrute que nos puede proporcionar un juego o aprendizaje.

No obstante, entiendo que en algunos contextos puede ser útil una herramienta para nuestros alumnos o nosotros mismos, como esta app y web que permite ir formando hábitos de la vida real como un juego. Con recompensas dentro del juego y castigos para motivarte, además de una sólida red social para inspirarte.

Habitica te podría ayudar a alcanzar tus objetivos.

Habitica es un videojuego pensado para mejorar tus hábitos en la vida real que "gamifica" tu vida, convirtiendo todas tus tareas (hábitos, tareas diarias y pendientes) en pequeños monstruos a los que debes vencer.

Cuanto mejor lo hagas, más progresarás en el juego. Si no cumples algo en la vida real, tu personaje empezará a sufrir las consecuencias en el juego.

Aunque puedes jugar en solitario a Habitica, la gracia realmente está en colaborar y ser responsable de otras personas. La parte más efectiva de cualquier programa de automejora es la responsabilidad social, ¿y qué mejor que un entorno preparado para que puedas responsabilidades que un videojuego?


Puedes conseguir:

  • Artículos de equipamiento increíbles.
  • Premios Aleatorios.Unirte a grupos interesantes.
  • Retos a superar.
  • Luchar contra Jefes: ¿Qué es un juego de rol sin batallas?

Aplicaciones y extensiones: 

  • Hay otras herramientas externas que vinculan Habitica a diversos aspectos de tu vida. Su API facilita la integración, por ejemplo, de la extensión para Chrome, que hace que pierdas puntos al navegar por sitios web poco productivos y ganes puntos al visitar los que sí debes. Más información, aquí.

Los apps te permiten tratar tus responsabilidades inmediatamente. 

Uso en grupos:

  • Juegos en Educación: Todos sabemos lo enganchados que están los estudiantes a los teléfonos y a los juegos hoy en día ¡Aprovechemos ese poder! Reta a tus estudiantes. 
  • Juegos en la Salud y el Bienestar: Habitica puede facilitar un camino hacia estilos de vida más sanos.
  • Juega con todo: ¿Quieres convertir tus actividades en un juego?

Videotutoriales:

  1. HabitRPG Tutorial #1: Tareas.
  2. HabitRPG Tutorial # 2: Mascotas y Montajes.
  3. HabitRPG Tutorial # 3: Grupos y Desafíos.
  4. AbitRPG Tutorial # 4: Ajustes y aplicaciones de terceros



HabitRPG Promo & Team from Tyler Renelle on Vimeo.


No hay comentarios: