domingo, 19 de marzo de 2017

Google Classroom, ahora abierto para todos



Google Classroom ahora abierto para todos.


También puedes ver:



Hasta ahora, Google Classroom únicamente podían accedesr los usuarios de G Suite para Educación (antes Google App para Educación). Esto alejaba a muchos usuarios porque limitaba el acceso a Classroom a que fuese tu centro el que se uniese y participase en conjunto y con un dominio propio.

A partir de ahora, los usuarios pueden unirse a clases ya existentes sin necesidad de pertenecer a G Suite para Educación y en las próximas semanas, van a tener la capacidad de crear sus propias clases.

G Suite era y sigue siendo gratuito para educación, pero la participación del centro y su accesibilidad limitaba a muchos docentes y alumnos. Si un centro en su conjunto desea unirse, debe seguir haciéndolo a través de G Suite para Educación.

Aún así, sigo recomendando el acceso a G Suite para Educación, entre otras cuestiones, porque facilita espacio ilimitado en la nube para centros, docentes y alumnos y permite una mejor gestión de las actividades.

Pero si tu centro no se quiere complicar con el uso de esta plataforma, ahora sí que puedes disfrutar del uso de Google Classroom para tu grupo educativo. Sigue presentado como problema la legalidad del usuario de gmail para menores de 14 años en España. 

Esperemos que para solventar este problema, Google abra también Family Link (ahora solo accesible por invitación)para dar cobertura y acceso a los menores de 14 años. Si tu centro accede a G Suite para Educación, no tendrías este problema.

Propias.

No hay comentarios: