Google Keep es una buena herramienta de Google que ha visto incrementado su potencial al incluirse como herramienta dentro de Google Drive, lo que nos permite importar de manera sencilla todas nuestras notas desde un Documento de Google y trabajar con ellas.
Para ello, necesitaremos también añadir la extensión de Google Keep para Chrome, que nos permitirá guardar páginas web o fragmentos de ella como notas de Keep.
Una vez nos hayamos abierto Google Keep, lo primero que vamos a hacer es crear una etiqueta para guardar en ella todas las búsquedas que vayamos seleccionando (pueden ser páginas enteras o distintos fragmentos de las mismas).
También nos puede resultar útil y cómodo crear las notas desde nuestro dispositivo móvil utilizando para ello la app de GooGgle Keep.
Una vez hayamos creado un documento de Google, nos iremos a "Herramientas" y abriremos en el desplegable el Blog de notas de Keep que se nos abrirá a la derecha.
Buscaremos la etiqueta que creamos (en este caso la de Ramón J. Sender) y haciendo clic en los tres puntos de cada nota las añadimos al documento para trabajar ya con ellas.
Por último, si queremos citar de manera automática las fuentes, abriremos la pestaña "Explora" que se encuentra en la esquina inferior derecha y buscaremos nuevamente los textos, situando previamente el cursos al final del párrafo pegado y haremos clic en las comillas del documento encontrado en la búsqueda.
En el vídeo que sigue lo podremos ver más detenidamente.
También puedes ver
- Google Keep, ahora con extensión en Google Chrome para guardar tus páginas favoritas.
- Google Keep ahora permite compartir listas y buscar en ellas.
- Añade una nota de Google Keep a un Documento de Google
- Grabar una nota de audio y texto con Google Keep
No hay comentarios:
Publicar un comentario