Diccionario del Estudiante de la RAE #Apps
La RAE presenta sus aplicaciones de su Diccionario del Estudiante para Android y iOS.
App para Android.
App para iOS.
Resulta curioso que la RAE cobre 2 €uros a los estudiantes por su app, mientras que para el público en general ofrece su app gratis.
El «Diccionario del estudiante» recoge el léxico general, actual y documentado de España y América.
Está dirigido en especial a estudiantes de enseñanza secundaria y bachillerato, pero se adapta igualmente a las necesidades de los estudiantes de español como lengua extranjera y de los que desean acceder a un diccionario que incluya el vocabulario fundamental de la lengua española.
Recoge además los americanismos más usuales, documentados al menos en dos países, una nutrida selección de voces científicas, técnicas y de otras actividades y áreas del saber, y las abreviaturas y siglas más usuales del español.
El Diccionario es especialmente rico en ejemplos de uso, que ilustran las construcciones y combinaciones más características, y en contenidos complementarios, también gramaticales.
Proporciona la información sobre las conjugaciones verbales, la lista de los numerales y los principales sinónimos y palabras afines de sustantivos, adjetivos y verbos.
Todo ello presentado en un formato moderno y nuevo, donde aparecen claramente destacados los distintos contenidos del Diccionario.
Entre las múltiples posibilidades de búsqueda y funcionalidades destacan las siguientes:
- Actualización permanente de contenidos.
- Búsqueda exacta o aproximada de palabras, expresiones y locuciones, usando un potente algoritmo.
- Función de autocompletado.
- Búsqueda de palabras con los criterios «Comienza por...», «Contiene...» y «Termina en...».
- Obtención de anagramas.
- Búsqueda aleatoria.
- Índice de expresiones y locuciones de cada entrada.
- Acceso directo a la tabla de conjugación de cada verbo.
- Enlace a la lista de los numerales desde los artículos correspondientes.
- Palabra del día.
- Historial de consultas.
- Listado de Favoritos.
- Sin publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario