lunes, 30 de julio de 2018

StreetTubers, Canal literario de YouTube que da voz a los que viven en la calle @ArrelsFundacio #ReescribeLaHistoria #ReescriuLaHistòria



StreetTubers, un canal de YouTube creado por Arrels Fundació para dar voz a personas que han vivido en la calle y a las que les apasiona la lectura.

Arrels Fundació es una ONG de Barcelona que trata de dar voz a las personas que viven en la calle y conseguir que nadie duerma en las calles.

En el Canal StreetTubers puedes encontrar críticas literarias que rompen prejuicios y que nos hablan desde una mirada diferente, descubriendo las lecturas que han marcado a sus protagonistas, personas que han vivido en la calle y que son grandes apasionadas de la lectura. 

Han grabado sus recomendaciones literarias en vídeo y las han convertido en StreetTubers, usuarios de Youtube que a partir de sus críticas literarias buscan contribuir a romper prejuicios.
Los miembros de Arrels son personas que quieren que nadie duerma en la calle. Desde 1987 han acompañado a más de 9.000 personas sin hogar en su camino hacia la autonomía, ofreciendo alojamiento, alimentación y atención social y sanitaria.

Arrels Fundació tiene como objetivos:
  • Atender a las personas sin hogar que se encuentran en las fases más consolidadas de exclusión para que vuelvan a ser lo más autónomas posible.
  • Sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad de las personas sin hogar.
  • Denunciar situaciones injustas y aportar propuestas que ayuden a transformar la realidad de exclusión social.
Durante el pasado Sant Jordi prepararon una colección inédita y limitada de libros con una veintena de historias que te sorprenderán y que llevan por lema #ReescribeLaHistoria #ReescriuLaHistòria, bastada en una colección inédita de best-sellers con títulos modificados y sinopsis que podían vivir las personas sin techo. Don Quijote de la Manta, 20.000 leguas de viaje callejero o El señor de los cartones son algunos de los 40.000 libros en blanco que invitaban a la gente a contar su historia.

Vía El Publicista.







No hay comentarios: