miércoles, 19 de marzo de 2014

Alternativas al cierre de escuelas. Infografía

En Estados Unidos, las escuelas luchan, a menudo es porque carecen de los recursos para satisfacer las necesidades de sus estudiantes. 


Sin embargo, en lugar de invertir en estas escuelas, las autoridades han recurrido cada vez más a los cierres masivos como una solución, dejando principalmente los estudiantes de color y los estudiantes de familias de bajos ingresos y sin las oportunidades de educación que se merecen. 

Aquí, en España, ya ha comenzado la caza de brujas y el neoliberalismo ramplón  a actuar, por lo que pueden ser de interés las propuestas y alternativas planteadas planteadas en esta infografía que muestran maneras en la que las escuelas pueden ser mejoradas sin que lleguen a ser cerradas.

Además de todo esto, la toma de conciencia y el permanecer alerta se presentan como imprescindibles ante el avance del neoliberalismo que afecta a los más desfavorecidos y a las clases medias y que persiguen no sólo desmantelar los sistemas públicos básicos, sino hacerlo con el fin de lucrarse de los ingresos públicos que todos pagamos.


Alternatives-to-School-Closures-Infographic
Find more education infographics on e-Learning Infographics

No hay comentarios: