sábado, 22 de marzo de 2014

Particle Fever. Un documental sobre la pasión de los científicos

En unos momentos en los que científicos de primer nivel reclaman la emulación de los procesos de investigación en la enseñanza de las ciencias y menos contenidos teóricos, despierta gran interés la llegada de este documental que versa sobre las pasiones que mueven a los científicos.

Particle Fever, es un documental científico que cuenta con la presencia y la voz de David Kaplan que hace de guían en un viaje de descubrimiento de la pasión que sienten los científicos.

Particle Fever cuenta una historia que de la puesta en marcha, en 2008, del LHC, el gran acelerador de partículas europeo y el proceso de búsqueda que condujo a principios del verano de 2012 al hallazgo del bosón de Higgs.

Imagina ser capaz de ver como Edison encendió la primera bombilla de luz, o como Franklin recibió su primera descarga de electricidad. 

El documental Particle Fever sigue la historia de seis brillantes científicos que tratan de desentrañar los misterios del universo, la documentación de los éxitos y fracasos en avance científico más significativo e inspirador del planeta. 

Dirigida por Mark Levinson, un físico convertido en cineasta, y magistralmente editado por Walter Murch, Partícula La fiebre es una celebración del descubrimiento, revelando las historias muy humanas detrás de esta epopeya de la máquina-el Gran Colisionador de Hadrones del CERN.

A medida que tratan de desentrañar los misterios del universo, 10.000 científicos de más de 100 países se unieron en la búsqueda de un único objetivo: 
  • Recrear las condiciones que existían sólo momentos después del Big Bang y encontrar el bosón de Higgs, lo que podría explicar el origen de toda la materia. 
Sin embargo, estos héroes se enfrentan a un reto aún mayor: 
  • ¿Hemos llegado a nuestro límite en la comprensión de por qué existimos?
En Twitter @ParticleFever


No hay comentarios: