lunes, 25 de abril de 2011

APRENDER A ENSEÑAR: PROFESIÓN PROFESORES. TESIS

Nuestro sistema educativo está estancado: seguimos sin superar la media académica de los países desarrollados a pesar del sinfín de reformas acometidas sobre nuestra escuela. En este contexto, ¿qué papel tiene que jugar el docente?, ¿cómo ha de afrontar la profesión los nuevos retos educativos? El Catedrático de la Universidad de Málaga, Ángel Pérez, uno de los principales expertos a nivel nacional sobre innovación en las aulas, nos desvela las claves de una escuela adaptada al siglo XXI. Y para comprobar que ya existen experiencias satisfactorias visitamos dos centros de referencia en Andalucía cuyos docentes han logrado reducir la conflictividad y el absentismo, motivar la implicación de la familia y hacer realidad el concepto de democracia escolar.
Centros citados:
I.E.S. MAYORAZGO, Málaga
C.E.I.P. NUETRA SEÑORA DE GRACIA, Córdoba

No hay comentarios: