Nos pasamos detectando los errores de los alumnos como algo malo, negativo, desde que son pequeños, hasta ir grabando en el subconsciente de algunos que no son válidos, que leen mal, que no comprenden..., de una manera u otra, catalogamos. Y, claro, llega un momento en el que se lo creen. Hacemos del error, desde que son pequeños, una marca de identidad, en lugar de verlo como el primer paso "no frustador" de la consecución de un aprendizaje.
La mayoría de nosotros no hace nada para evitar equivocarse. Pero ¿y si nos equivocamos en eso? La "equivocadologista" Kathryn Schulz plantea la idea convincente no sólo de reconocerla sino de aferrarnos a nuestra falibilidad.
Blog de herramientas educativas y algo más que te animo a descubrir. Un lugar en el que tratar de ayudarte es un placer. ¿En qué puedo servirte de ayuda? #Educación
“Quiéreme cuando menos lo merezca, porque es cuando más lo necesito.”
miércoles, 27 de abril de 2011
ESTAR EQUIVOCADOS. Kathryn Schulz
Etiquetas:
PROFESORADO,
VÍDEOS
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Jesús Hernández
en
4/27/2011 06:03:00 a. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario