¿Por qué al "fracaso escolar" se lo relaciona con "problemas de aprendizaje"? ¿Cuántas veces los llamados problemas de aprendizaje encubren otros problemas como pobreza e inequidad en el acceso a los bienes materiales y simbólicos? ¿Por qué difícilmente se habla de "problemas de enseñanza", de injusticia distributiva? ¿Al centrar la mirada sólo en el sujeto que aprende, con una visión naturalizada y neodarwinista, no estaremos desresponsabizando a la sociedad y a la escuela?¿El poner las culpas en el afuera tranquiliza las conciencias de los grupos sociales dominantes?
Subido por mariaeh47
Blog de herramientas educativas y algo más que te animo a descubrir. Un lugar en el que tratar de ayudarte es un placer. ¿En qué puedo servirte de ayuda? #Educación
“Quiéreme cuando menos lo merezca, porque es cuando más lo necesito.”
miércoles, 27 de abril de 2011
LA CONSTRUCCIÓN DEL ALUMNO PROBLEMA
Etiquetas:
PROFESORADO
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Jesús Hernández
en
4/27/2011 06:01:00 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario