viernes, 5 de marzo de 2010

CARTA BLOGMANÍACA



Me encontraba en un almuerzo al que sinceramente no me apetecía acudir, pero tratándose de la persona a la que estaba dedicado y el motivo, pues hice el esfuerzo de ir. Se jubilaba la conserje de mi instituto y la ocasión hacía más que justificado ese esfuerzo.

Mientras se desarrollaba el almuerzo, iba recibiendo en mi correo del móvil los mensajes de un grupo de maníacos de los blogs que, sinceramente, me alegraron la velada e hicieron que me resultara más llevadera.

Con mucho orgullo, y, por qué no decirlo, con algo de sonrojo, fui enseñando los mensajes a mis compañeros más allegados (Mary, que si no lo digo no me cree. Gracias por soportarme y darle la vuelta a lo que digo).

La verdad es que esto de la red es mucho. Te permite tantas cosas buenas. Como conectar y enriquecerte mutuamente con alumnos de un centro situado al otro extremo del país, en Jacarilla, Alicante. Y ustedes, blogmaníacos unidos, son tan afortunados por hacerlo realidad, por tener acceso a las cosas más increíbles de la red y ver su lado más positivo. Así, cuando alguien les muestre las cosas malas que tiene, sabrán diferenciarlas por haber tenido acceso a las realmente buenas.

Y es que aprender por ustedes mismos, es una de las herramientas más bellas y útiles que ofrece la red.
De todas formas, no olviden que sólo es una gran herramienta, que sin corazón no es nada.

Pero, es que además de eso, ustedes son afortunados por tener una guía que les descubre los mayores entresijos de la red después de indagar y haberlos aprendido por ella misma.

Y ese es otro de los secretos de la red y de la vida misma. El encontrar las personas adecuadas que nos descubran nuevos mundos y nos inviten a seguir por nuestra cuenta.

En ese sentido son doblemente afortunados. Por una parte, por tener esa guía que les hace vivir la educación como un placer (quién descubre ese secreto, disfruta en vez de sufrir, ustedes bien lo saben) y, por otra, por saber algo que mi madre me enseñó desde bien pronto, que es el respeto, el aprendizaje y la riqueza que nos proporciona la relación intergeneracional, en la que todas las personas son merecedoras de considreación por el sólo hecho de serlo.

Y no es que tengan una profesora algo mayor y puedan comprobarlo, es que tienen una profesora que, al menos, es casi tan joven como ustedes y les abre las puertas del universo para que lo exploren por ustedes mismos.

Yo también tuve la suerte de tener profesores así, pero les voy a contar un secreto, también los tuve que no eran tan buenos, pero lo que deben aprender ahora que pueden, es a caminar por sí mismos en el mundo del descubrimiento y el conocimiento y sacarle partido a todas las personas, porque de todos y de todo, se puede aprender cuando somos capaces de hacerlo.
Otra de las fortunas que he tenido en la vida, es la de tener una madre ejemplar como persona. No era premio Nobel, ni rica, bueno, eso sí, pero hablamos de una riqueza mucho más importante que la del dinero. Tampoco era famosa, pero para mí siempre lo será, al menos en la forma en la que yo entiendo la fama, que no es la misma en la que la tele basura la entiende. Fue y es para mí, todo un modelo a imitar.

Ustedes, como yo, no eligen a sus padres, pueden ser mejores  o peores, pero son sus padres. Quiéranlos con todo su corazón. Adquieran de ellos todas las cosas buenas que les aporten, al igual que del resto de personas con las que se vayan tropezando en la vida, pero, sean condescendientes con sus defectos, como otros deberían serlo con los suyos propios, porque ser humano es eso: la peor de las personas tiene al menos una virtud y la mejor, al menos, un defecto. Tiren de las virtudes y multiplíquenselas.

Con todo mi agradecimiento, blogmaníacos, les voy a regalar tres de mis mayores tesoros, relacionados con el mundo de los cuentos a los que me aficioné por ser padre.

El primero, tiene que ver con las huellas doradas que las personas, como es mi caso con ustedes, nos van dejando en la vida. Atesórenlas para que en los momentos que no sean tan buenos, que sin duda los habrá, puedan apreciarlas y superarlos.

El segundo, tiene que ver con un cuento que es para mí muy especial, porque lo contó una persona importantísima para mí a un grupo de compañeros cuando se encontraban en una situqación bastante tensa. Y en una asamblea de herramientas, les hizo ver el valor y las virtudes de cada uno.

Y, el tecero, es un powerpoint que, aunque en un primer momento me dolió, ahora lo considero como mi preferido, porque nos dió energías para superar los malos momentos de la vida que sin duda los hay, pero que con alegría y dando la cara siempre se superan.

Con mucho aprecio y agradecimiento, les saluda
Jesús Hernández
Un blogmaníaco más.
Ahí van:
LAS HUELLAS DORADAS
 Asamblea en la Carpintería
Paganini: Sobre el genial violinista Paganini, una historia real de para reflexionar sobre como superarse frente a las adversidades.
No olvides pausar el aparato virtual de música que se encuentra en la sidebar (columna de la derecha) para poder escuchar el pps. Puedes picar en las 4 flechitas que se encuentran en la esquina inferior derecha para verlo a pantalla completa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Según la ley de la reencarnación, nosotros si elegimos a nuestros padres a la hora de nacer y no al revés y esto cambia mucho nuestra forma de ver la vida. Un abrazo...Dwijprofe

conchita dijo...

Pues...Jesús, no sé qué decir. ¡Una entrada dedicada a mis chicos, y con regalos incluídos!
A mí me dejas sin palabras, ¡qué no será a ellos, pobrecitos!
En clase se te nombra como a un blogmaníaco más, porque desde el principio los trataste de igual a igual, ¡si hasta te hiciste seguidor de sus blogs antes que yo!
Ejerces de tutor a distancia de algunos de ellos y no necesitamos decir nombres, ¡como si no tuvieras bastante con tus propios alumnos!
¡En fin, Jesús, el caso especial en la red eres tú, por supuesto!
Y ellos y yo lo sabemos, por eso ocupas el number one en nuestro ranking particular de favoritos.
Gracias en nombre de todos por este regalo, pero ya sabes que ellos tienen palabras propias, ¡verás cuando se enteren!
Emocionado me has, amigo.

Jesús Hernández dijo...

Sólo es agradecimiento. Sabes que paso malos momentos aunque lo llevo bastante bien y sinceramente, sus mensajes me emocionaron junto a los de algunos compañeros y amigos.

Un abrazo para todos

nacho dijo...

muchas gracias Jesús por le regalo que nos has hecho seguro que nos gustara el lunes aviso para que lo vean todos...
Un saludo de tu mayor fan.

Jesús Hernández dijo...

Gracias a ti Nacho.
Espero que les guste.

A veces, las palabras pueden ser tan importantes, que sólo unas pocas de ellas, pueden marcar tu vida y abrirte nuevos caminos.

Un saludo par el fan nº1