jueves, 22 de abril de 2010

LEFORA Y TAL.KI: Alternativas libres a Ning


La semana pasada el anuncio de Ning de que va a suprimir servicio gratuito tiene a algunos educadores buscando formas alternativas para acoger tablones de mensajes y redes sociales. Lefora es una alternativa a Ning que vale la pena considerar.

Lefora permite a cualquiera crear un mensaje privado o público en tres sencillos pasos. Para crear un tablón de mensajes organizada por Lefora, haga clic en "crear un foro," crear un nombre de usuario, a continuación, seleccionar el diseño de su foro. El foro se organiza como un subdominio de Lefora.com . Los usuarios del foro se pueden crear perfiles completos con avatares, biografías, y enlaces a sus blogs o perfiles de otras redes sociales.

Aplicaciones para la Educación

Lefora podría ser utilizado para crear foros de discusión. Lefora también puede ser utilizado para extender las discusiones fuera del horario de clase.

Ayer, la gente detrás de Lefora lanzó Tal.ki . Tal.ki permite crear un foro de discusión e incrustarlo en tu blog o página web en cuestión de segundos.

Para agregar un foro de discusión a tu blog o página web solo tienes que ir a Tal.ki , copiar el código de inserción y pegarlo en etu blog o página web. No tienes que crear una cuenta para utilizar Tal.ki, ni los visitantes . Los usuarios de Tal.ki pueden crear una entrada utilizando su Facebook, Google, Yahoo, o cuentas de Twitter.

Aplicaciones para la Educación
Tal.ki proporciona una gran manera de añadir un foro de discusión a tu blog o página web. Utilizar Tal.ki puede proporcionar a los estudiantes un lugar para hacer preguntas. O para pedir ayuda con los deberes, esencialmente, convirtiendo el foro en un centro de ayuda con las tareas de los alumnos.

Si utilizas Blogger para alojar un blog de aula, la forma más fácil de integrar un foro es
editar páginas e incrustar el código Tal.ki en esa página. De esta manera el foro es en sí mismo un elemento de tu blog.

No hay comentarios: