sábado, 28 de agosto de 2010

COMUNICACIÓN 2.0 EN EL AULA DE 2º DE PRIMARIA. Uso del microblog. Pilar Soro

Interesante trabajo de Pilar Soro sobre le uso del microblogging en 2º de primaria como elemento de comunicación, además de otras herramientas. He tenido conocimiento de su trabajo gracias a Conchita que me lo comunicó por correo y a Javier Casado que lo colgó en Internet en el aula.
Para su trabajo ha empleado Plurk como herramienta comunicativa entre los niños de su aula y con otro centro.
Su trabajo puede verse en http://www.plurk.com/laginesta2 y a través del siguiente vídeo en el que Pilar lo explica de manera clara y amena.

5 comentarios:

Carmen dijo...

Hola Jesús y muchas gracias por hacernos llegar este vídeo lleno de recursos tic tan interesantes y tan novedosos, por lo menos para mí. Están llenos de posibilidades para potenciar en el grupo, aunque primero tendré que aprenderlos yo. ¡Qué bien con lo que me gusta investigar!
Un abrazo.

Blogmaníacos dijo...

Excelente trabajo el de Pilar y excelente el debate que se lleva a cabo en Internet en el Aula sobre la identidad digital de los alumnos. Ambas cosas se merecían esta difusión en tu blog que, como siempre, sirve de avanzadilla para cualquiera que desee estar al día en esto de las TIC aplicadas a la educación.
Saludos.

Jesús Hernández dijo...

Gracias Carmen por tus palabras. Me alegra que lo hayas encontrado interesante. A mí también me resulta interesante y amena la manera de exponerlo.
Un saludo.

Gracias Conchita por haberme facilitado esta interesante información. Desde luego que es un buen trabajo de Pilar.
Un saludo

Unknown dijo...

Gracias Jesús por publicar este vídeo tan interesante que nos permite conocer una nueva herramienta. Me ha encantado la exposición y el trabajo que presenta. Es un trabajo excelente.
Un saludo

Jesús Hernández dijo...

Gracias a ti Marisol por tus palabras y a Pilar por compartir su trabajo con nosotros en la red.
Un abrazo
P.D.: tienes un blog muy interesante y lleno de recursos que vale la pena visitar