¿No será más auténtico y eficaz fijar el reto, la esencia del proyecto, para luego pasar a expresarlo en términos de criterios de evaluación una vez realizado el prototipo de actividades?

Los criterios sirven para describir los proyectos, pero la forma natural de crearlos es partiendo del reto... Ya está, ya lo he dicho:

¿Te atreves a unirte al bando rebelde?


¿Por qué no ceñir aprendizajes a necesidades y no a temas sesgados? ¿Por qué no trabajar de forma global, entendiendo el caos, y no de forma individual aislándolo de nuestas actuaciones?

Se ha demostrado que la linealidad en el aprendizaje no funciona.

Por tanto, ¿por qué no probamos otra cosa?

¿Por qué no nos dejamos de linealidad y nos acercamos a una teoría del caos educativo más compleja y, por ello, más fácil de asumir por aquellos que nos dedicamos a la docencia? ¿Por qué no basar el aprendizaje en personalizaciones sujetas al azar más absoluto?

¿Por qué no dejarnos de estandarizar y acercarnos a personalizar chavales totalmente heterogéneos?

martes, 24 de agosto de 2010

TIME RIME. Línea de Tiempo Multimedia ahora en español


TimeRime es herramienta de creación de líneas de tiempo multimedia. Ahora presenta estas características en español. Para utilizar TimeRime en español, sólo tienes que seleccionar español desde el menú de idiomas en la parte superior de la página o acceder desde este enlace ya en español.

TimeRime te permite tener más de un tipo de medios de comunicación para cada evento en su calendario.  Puedes integrar tus líneas en un blog o compartir por correo electrónico. Te facilita la opción de escoger entre un código estándar, otro para blogs o configurarlo según tu propio gusto. Es gratis en su forma básica y de pago en profesional. Sólo tienes que darte de alta y crear tus propias líneas del tiempo.
Publicar un comentario en la entrada