sábado, 16 de octubre de 2010

ENSEÑA A TUS ALUMNNOS A PUBLICAR EN EL BLOG DE AULA. Edcuared

El el apartado de Software Libre de Educared, nos ofrecen este sencillo y claro tutorial para enseñar a nuestros alumnos a publicar en el blog de aula. Lo he subido a scribd para facilitar su visionado. También lo puedes descargar desde Educared o desde el propio scribd. Pica en Fullscreem para verlo en pantalla completa.
ENSEÑA A TUS ALUMN@S A PUBLICAR EN EL BLOG DE AULA. EducaRed

+ Descarga el tutorial en formato pdf 

4 comentarios:

Carmen dijo...

Hola Jesús, el tutorial es muy útil y sencillo. Por la edad de mi alumnado lo tengo un poco más difícil (3 y 4 años), pero se me está ocurriendo realizar una reunión para invitar a sus papás y mamás y enseñarles a publicar en el blog que quiero crear para el proyecto LA NOTICIA DE LA SEMANA, junto a sus hijas e hijos. Creo que sería una experiencia interesante.
¿Que te parece?
Un abrazo.

Jesús Hernández dijo...

Carmen, me parece genial tu iniciativa. El día que terminemos de aprender que sabiendo tratar a los padres ganamos mucho, habremos logrado bastante. En esta sociedad todos debemos ser educados y los padres y los profesores no somos ajenos a ello. En ese sentido, todo lo relacionado con inteligencia emocional nos puede ser de mucha utilidad. Cuando un padre se muestra agresivo (hay excepciones) suele ser incapacidad para resolver un problema o comunicarse y sabiéndolo guiar, ganamos un aliado. Colgué este documento porque una compañera tenía problemas para crear blogs con los alumnos y no había coincidido algún momento para ir a su clase. Espero que le sirva a ella hasta que pueda ir y a todas las personas que puedan sacar algún problema de ello.
Muchas gracias Carmen por tu comentario.
Un abrazo

Unknown dijo...

¡Utilísimo! ¡Gracis, JJ!

Jesús Hernández dijo...

Muchas gracias Carlota. Me alegro que te haya resultado útil.
Un abrazo