lunes, 6 de diciembre de 2010

COMPARTIR TU BLOG Y SUS ENTRADAS EN LAS REDES SOCIALES


Me han preguntado como se puede añadir una barra lateral para recomendar en tu blog en redes sociales (ShareSidebar). En esta página te dan una barra lateral como la que puedes ver a la derecha de este blog. Tu eliges los servicios que quieras (                    y)  y si la colocas a la derecha o izquierda del blog. te genera un código que debes colocar en un gadget en diseño>añadir un gadget.

Otra opción es con Wibiya y la puedes añadir al final del blog en el footer o en la cabecera o header del blog (También la puedes ver en el pie de este blog
http://www.wibiya.com/?ref=L


También me preguntaban como mostrar botones para compartir en cada entrada o post. Antes había que hacerlo con herramientas externas, pero ahora blogger lo facilita. Te vas a diseño>entradas del blog>editar y marcas "Mostrar botones para compartir"
Pica en la imagen para verla + grande o en Ctrl +

Y después se te abrirá esta ventana en la que debes marcar compartir

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues gracias J.J.
Me pongo manos a la obra y te cuento.

Un cordial saludo,

Anónimo dijo...

Una pregunta:

¿cuál es la utilidad de estos botones?
Es que cuando pincho en el de facebook, por ejemplo, se abre mi perfil de facebook...
¿para qué?

(A ver si me pongo al día con estas cosas...)

Saludos

Jesús Hernández dijo...

Vamos a ver. Se te abre tu facebook porque es tu cuenta asociada, pero cuando lo hace otra persona se le abre su facebook, twitter u otros y con ese simple clic recomiendan tu blog y/o entrada.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ainss, perdona mi ignorancia.
Si el sentido común ya me susurraba algo al oído, je,je,je.

Pues ya está hecho.

Gracias J.J.

Pero bueno
¿qué hacemos un día como hoy "trabajando"?

Saludos.

Jesús Hernández dijo...

No hay nada que perdonar, ni tampoco ignorancia. Todos ignoramos cosas y eso no es un pecado. Es imposible saberlo todo y apra eso nada mejor que la cultura de compartir propia de la web 2.0 (esperemos que no acaben con ella, habrá que seguir para que no lo logren).
Un abrazo

Feli dijo...

Gracias, Jesús, voy a ver si me lo estudio, jeje.

Un abrazo

Jesús Hernández dijo...

Feli, cualquier duda estamos por aquí o en mi correo rvdo16@gmail.com

Un saludo

Feli dijo...

He puesto lo de las entradas, no sabía de esa opción. Pero sólo se activa para las entradas a partir de ahora, ¿hay alguna opción para que aparezca en las anteriores?

Mil gracias

Jesús Hernández dijo...

Podrías hacerlo con
http://www.addthis.com/web-button?type=bm&wp=org&where=blogger&url=&bm=tb3&analytics=0&clickbacks=1

o con

http://www.wikio.es/

p.e.