jueves, 3 de marzo de 2011

OERGlue. Aprendizaje en línea

OERGlue es un planteamiento abierto únicamente para el aprendizaje en línea que permite utilizar contenidos ya existentes en vez de requerir un nuevo sistema. 
OERGlue se puede utilizar para montar de manera eficiente cursos y enseñar en línea por mediante recursos abiertos (REA) y la integración con servicios en línea populares como Google Docs, Blogs, Facebook, Twitter, y discusión y herramientas de evaluación.

OERGlue REA es un complemento que permite ajustar el contexto y las herramientas de navegación alrededor del contenido en línea e integrar los contenidos y servicios de múltiples fuentes de una forma coherente .
Los Principales aspectos de la REA son:
  • compromiso del estudiante - aumenta la participación de los alumnos y la satisfacción por el apoyo a la instrucción en línea que utiliza y las herramientas populares 2.0 Web.
  • Enseñanza eficaz - apoya la enseñanza efectiva ayudando a los profesores a encontrar y desarrollar actividades de aprendizaje y evaluaciones que se alinean con sus objetivos educativos.
  • Maestro eficientes - ayuda a los profesores de manera eficiente a montar, entregar y actualizar los cursos en línea.
  • Ayuda a encontrar fácilmente y adaptarse pertinentes y  recursos gratuitos de alta calidad.
  • Permite utilizar el contenido en los que ya usas e integrar fácilmente otras herramientas de una manera coherente para enseñar en línea.
Te puedes dar de alta en la versión beta y espera a que te hagan efectiva la invitación que debes solicitar.
Se basa en de código fuente abierto y acceso gratuito a los profesores, aunque admite personalizaciones de pago.
Cuando nos llegue la invitación, comentaré más sobre esta herramienta.

No hay comentarios: