sábado, 21 de mayo de 2011

Qué esperar de la revolución del libro electrónico

Por David Cuen / BBC Mundo

Desde hace meses se habla del auge de los libros electrónicos y se plantea la pregunta de si los textos digitales representan una amenaza para los libros tradicionales.

Este jueves Amazon atizó el debate al aportar un dato revelador: la tienda electrónica ya vende más libros digitales que en papel, y eso sin incluir la descarga de libros electrónicos gratuitos.

Los materiales virtuales aún representan un pequeño porcentaje en el mercado, se estima que un 18% frente al 82% de las ediciones impresas. Pero en sólo dos años los libros electrónicos han aumentado sus ventas en 200%, según datos de la Asociación de Editores de EE.UU.

¿Estamos entonces frente a una revolución de textos digitales?

BBC Mundo charló con un autor que está aprovechando el auge de los libros electrónicos y con un librero independiente sobre los mitos y realidades del formato digital.

De amenazas y oportunidades
Parte del debate se ha centrado en la posibilidad de que en el mundo editorial los bits reemplacen a los átomos poniendo así a los textos impresos en peligro de extinción.

"A mediano plazo el libro electrónico no es una amenaza para el libro impreso. A largo plazo, es posible", dijo a BBC Mundo Francisco Goyanes dueño de la librería independiente Cálamo de Zaragoza, en España. LEER +

No hay comentarios: