lunes, 16 de mayo de 2011

Tutorial para leer códigos QR. Los códigos QR /BiDi optimizan el marketing y la publicidad

Códigos QR / Qr Codes
Código Qr de Crea y Aprende con Laura
Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla "QR" se derivó de la frase inglesa "Quick Response" pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.


Te permiten llevarte con tu móvil una entrada del blog y leerla cuando quieras. Sólo necesitas tener la aplicación necesaria instalada en tu móvil (lector de códigos BIDI o QR) y conexión a internet.

La inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móviles japoneses, ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos.

Los códigos BIDI son privativos. Difieren de los QR-CODE, pues tienen mayor capacidad y más posibilidades, además de ser libres. Tienen capacidades para códificar un texto libre, una url, un dirección email o un sms.

En el mercado existen muchos lectores de códigos QR-Reader

Generador de códigos QR



Reportaje de hacia donde se mueve la interconexión entre mundo y soportes reales y mundo virtual (Internet). Gracias a los códigos QR / BiDi que arrasan en Japón y llegan ya con fuerza a Europa.





No hay comentarios: