domingo, 25 de septiembre de 2011

GOOGLE SITES PERMITE COMPARTIR LA EDICIÓN Y VISUALIZACIÓN DE UNA PÁGINA EN DISTINTOS NIVELES

Google Sites presenta una nueva mejora muy interesante que permite compartir para poder ver la página y editarla a las personas que deseemos. 


Recuerda que Google Sites es una aplicación online gratuita ofrecida por Google. Esta aplicación permite crear un sitio web o una intranet de una forma tan sencilla como editar un documento.


Recuerda también como accedes a Google Sites: 

Permite definir varios niveles de acceso para distintas personas en diferentes páginas. Por ejemplo, puedes permitir que tus alumnos vean unas páginas determinadas y que tus compañeros modifiquen otras o viceversa, y guardarte otro conjunto de páginas para tu uso privado.

Sigue en la línea de Google + de compartir en distintos grados, similar a los círculos y en la dotar de una apariencia clara y sencilla que unifique todos los productos de Google.

Cómo configurar permisos de nivel de página

Los permisos de nivel de página están desactivados de forma predeterminada y solo tienen acceso a ellos los propietarios del sitio. Para activar los permisos de nivel de página:
  1. En el menú Más acciones, selecciona Compartir y permisos.
  2. En la parte superior derecha, haz clic en Habilitar los permisos de nivel de página.
  3. En el cuadro de diálogo, haz clic en Activar los permisos de nivel de página.Cómo configurar permisos para una página concreta

Para que una persona pueda ver o modificar una página concreta, primero debes añadir a dicho usuario al sitio. Después, podrás cambiar las páginas que quieres que vea o modifique.

Una vez que hayas activado los permisos de nivel de página y añadido a usuarios a tu sitio, podrás controlar los permisos que quieres otorgar a los usuarios en cada página:
  1. En la jerarquía del sitio que aparece a la izquierda de la página Compartir y permisos, haz clic en la página para la que quieras configurar permisos.
  2. Elige una de las tres formas para actualizar los permisos de esta página. La opción que elijas, que puedes cambiar más tarde, te permitirá controlar los efectos que tendrán en los permisos de esta página las modificaciones que hagas a los permisos en tu sitio y en otras páginas.
  3. Una vez seleccionada la opción, haz clic en Guardar.
  4. Acto seguido, podrás configurar el nivel de acceso de cada usuario a esta página. Si no quieres que una persona concreta pueda acceder a la página, haz clic en el icono que aparece a la derecha de su nombre. Esto también evitará que esta persona pueda ver las páginas a las que se accede desde esta página.
  5. Haz clic en Guardar los cambios para guardar los permisos de nivel de página.

Puedes ver los permisos que tienen los usuarios en esta página en el cuadro que aparece a la derecha de la página Compartir y permisos. Asimismo, puedes ver los permisos de otras páginas haciendo clic en ellas en la jerarquía de tu sitio, a la izquierda de la página Compartir y permisos.

2 comentarios:

Julita Fernández dijo...

Cada día me gustan más las herramientas de Google. Con sites no tengo experiencia, pero algún día probaré.
Fantástica la información que nos has dado.
Un abrazo

Jesús Hernández dijo...

Eso mismo pienso yo. Por eso me gusta tanto Google+. Todavía hay personas que lo discuten, cuando el verdadero éxito de Google es la amplia, variada y buena cantidad de servicios que ahora muestra de manera unificada y sencilla para que no nos perdamos de un servicio a otro. Te recomiendo que la pruebes, pues Google Sites tiene muchas utilidades, desde alojar cuestionarios hasta servir de alojamiento a webquest, etc.
Un saludo