miércoles, 14 de marzo de 2012

COMPONE. Portal de escritura colaborativa


Coompone es un portal web de escritura colaborativa que permite a los usuarios componer en grupo poemas y letras de canciones.


¿Cómo funciona Coompone?

En Coompone, los poemas y letras de canciones se crean dinámicamente y de forma conjunta a partir de las Propuestas realizadas por múltiples usuarios. Si te apetece iniciar un poema o una letra de canción puedes escribir la primera línea del mismo e indicar el tema sobre el que va a tratar, así como las posibles ideas y preferencias que tienes para su desarrollo. Tú serás el Iniciador del poema o la letra de canción. Los demás usuarios podrán enviar Propuestas sugiriendo distintas maneras de continuarlo. Tú elegirás la más votada o la que más te guste. Eso depende de ti. Además, podrás participar con tus Propuestas en el proceso creativo de otros poemas iniciados por otros Autores.

¿Qué es una Letra en Coompone?

Una Letra en Coompone es un texto literario de extensión reducida (máximo: 40000 caracteres), como por ejemplo un poema o una letra de una canción, que se crea de forma colaborativa entre distintos usuarios.
Ir arriba

¿Qué son las Propuestas?

Las Propuestas son contribuciones (de una o más frases) realizadas por los usuarios que sugieren cómo podría continuar la Letra. Las Propuestas pueden ser votadas por los usuarios. Un usuario puede realizar más de una Propuesta para una misma Letra. El Iniciador o los Moderadores de la Letra, después de un período de tiempo a decidir por ellos mismos, elegirán la Propuesta que más les haya gustado. La Propuesta elegida se integrará a continuación de la última frase de la versión actual de la Letra. El autor de la Propuesta se incluirá automáticamente en la lista de Autores de la Letra.

Blog de Compone 
También puedes ver: ZOPLER. Crear historias colaborativas

Vía http://cedec.ite.educacion.es/ y

No hay comentarios: