¿No será más auténtico y eficaz fijar el reto, la esencia del proyecto, para luego pasar a expresarlo en términos de criterios de evaluación una vez realizado el prototipo de actividades?

Los criterios sirven para describir los proyectos, pero la forma natural de crearlos es partiendo del reto... Ya está, ya lo he dicho:

¿Te atreves a unirte al bando rebelde?


¿Por qué no ceñir aprendizajes a necesidades y no a temas sesgados? ¿Por qué no trabajar de forma global, entendiendo el caos, y no de forma individual aislándolo de nuestas actuaciones?

Se ha demostrado que la linealidad en el aprendizaje no funciona.

Por tanto, ¿por qué no probamos otra cosa?

¿Por qué no nos dejamos de linealidad y nos acercamos a una teoría del caos educativo más compleja y, por ello, más fácil de asumir por aquellos que nos dedicamos a la docencia? ¿Por qué no basar el aprendizaje en personalizaciones sujetas al azar más absoluto?

¿Por qué no dejarnos de estandarizar y acercarnos a personalizar chavales totalmente heterogéneos?

sábado, 17 de marzo de 2012

LABORATORIOS VIRTUALES Biología, Química, Física, Matemáticas, Tecnología


La realidad aumentada en el laboratorio de Ciencias




PHET es una fuente increíble de la Universidad de Colorado en Boulder. El sitio cuenta con simulaciones interactivas para la física, química, biología, ciencias de la tierra, y las matemáticas que los profesores y los estudiantes pueden usar. Las simulaciones se pueden ejecutar en el sitio o descargar.

Laboratorio Virtual de Ibercaja es un proyecto de la Obra Social de Ibercaja cuyo principal objetivo es facilitar la comprensión de los conceptos científicos mediante las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Para ello el LAV ofrece su aula y esta página web.

PRISMA. Laboratorio Virtual del Ministerio de Educación para E.S.O. y Bachillerato

 










VLabQ : Laboratorio Virtual Química puedes descargarlo gratis a través de Programas-Gratis.com


Fislab. net es un Laboratorio Virtual de Física (Física Laboratorio por internet) pensado especialmente para profesores y alumnos de Física de bachillerato. A pesar de eso puede ser de gran utilidad también para la etapa educativa de ESO y también en el primer curso de los estudios universitarios científicos y tecnológicos. En Catalán y Español.







Laboratorio virtual de Química de la Universidad de Alicante: Hay muchas personas interesadas en la Química que no tienen acceso a un laboratorio. El objetivo de esta página es precisamente servir de laboratorio virtual donde se recogen algunos experimentos que sirven para ilustrar algunos aspectos importantes de la Química.

Virtual Laboratory StarGenetics

A VIRTUAL ENGINEERING/SCIENCE LABORATORY COURSE

The Virtual Laboratory. Essays and Resources on the Experimentalization of Life
The Chem Collective Virtual Laboratory  accesible en español

A Virtual Laboratory. Teaching And Learning Chemistry Can Be Fun!

Virtual Chemistry

Virtual Lab HHMI


Virtual Proving Ground. Vehicle Dynamics and stabillity

 Laboratorio Virtual de Tecnología

 Laboratorio virtual de reciclado de papel


 .

Publicar un comentario en la entrada