"Cuando elogiamos cosas que hacen niños de nueve años, (por ejemplo, sus dibujos), ellos prefieren las recompensas diferidas a las inmediatas mucho más a menudo que cuando las enjuiciamos negativamente
". 10

10. G. Seeman y J.C. Schwarz, 《Affective State and Preference for Immediate versus Delayed Reward》, Journal of Research in Personaliza, 7, n°4 (1974), PP. 384-394; véase también B.S. More, A. Clyburn y B. Underwood, 《The Role of Affect in Delay of Gratification》, Child De velozmente, 47, n° 1 (1976), pp. 273-276.

El test de la golosina.
Walter Mischel
Cátedra Robert Johnson Nivel de la Facultad de Psicología de la Universidad de Columbia

jueves, 3 de enero de 2013

Mejora de la Capacidad Espacial con Realidad Aumentada. EPyV


 Mejora de la Capacidad Espacial con Realidad Aumentada. EPyV

"No podrás palpar físicamente la mejora adquirida pero te garantizan que en tu cerebro algo habrá cambiado"
Al ir pasando las hojas de este libro para la mejora de la capacidad espacial, observarás modelos virtuales en tres dimensiones en cada ejercicio, como si estuviesen pegados a sus páginas, gracias a la Realidad Aumentada. 

Dicha tecnología es una prometedora y estimulante herramienta para el aprendizaje de esta materia y es muy eficaz cuando se utiliza en paralelo con otras técnicas tradicionales.

Con la metodología propuesta el alumno puede entrenar de forma autónoma, consiguiendo acortar los tiempos de aprendizaje y obteniendo mejores resultados académicos sin necesidad de ayuda del profesor. 

La evaluación y validación de este material didáctico se llevó a cabo con estudiantes universitarios de titulaciones de ingeniería, los cuales incrementaron sus niveles de capacidad espacial situándolos por encima de la media nacional.

Como complemento del libro, puedes consultar estos vídeos explicativos que te ayudarán a comprender los ejercicios del curso.

Nivel 1: RECONOCIMIENTO
Nivel 2: COMPRENSIÓN
Nivel 3: ANÁLISIS
Nivel 4: SÍNTESIS
Nivel 5: EVALUACIÓN

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