¿No será más auténtico y eficaz fijar el reto, la esencia del proyecto, para luego pasar a expresarlo en términos de criterios de evaluación una vez realizado el prototipo de actividades?

Los criterios sirven para describir los proyectos, pero la forma natural de crearlos es partiendo del reto... Ya está, ya lo he dicho:

¿Te atreves a unirte al bando rebelde?


¿Por qué no ceñir aprendizajes a necesidades y no a temas sesgados? ¿Por qué no trabajar de forma global, entendiendo el caos, y no de forma individual aislándolo de nuestas actuaciones?

Se ha demostrado que la linealidad en el aprendizaje no funciona.

Por tanto, ¿por qué no probamos otra cosa?

¿Por qué no nos dejamos de linealidad y nos acercamos a una teoría del caos educativo más compleja y, por ello, más fácil de asumir por aquellos que nos dedicamos a la docencia? ¿Por qué no basar el aprendizaje en personalizaciones sujetas al azar más absoluto?

¿Por qué no dejarnos de estandarizar y acercarnos a personalizar chavales totalmente heterogéneos?

jueves, 3 de enero de 2013

Mejora de la Capacidad Espacial con Realidad Aumentada. EPyV


 Mejora de la Capacidad Espacial con Realidad Aumentada. EPyV

"No podrás palpar físicamente la mejora adquirida pero te garantizan que en tu cerebro algo habrá cambiado"
Al ir pasando las hojas de este libro para la mejora de la capacidad espacial, observarás modelos virtuales en tres dimensiones en cada ejercicio, como si estuviesen pegados a sus páginas, gracias a la Realidad Aumentada. 

Dicha tecnología es una prometedora y estimulante herramienta para el aprendizaje de esta materia y es muy eficaz cuando se utiliza en paralelo con otras técnicas tradicionales.

Con la metodología propuesta el alumno puede entrenar de forma autónoma, consiguiendo acortar los tiempos de aprendizaje y obteniendo mejores resultados académicos sin necesidad de ayuda del profesor. 

La evaluación y validación de este material didáctico se llevó a cabo con estudiantes universitarios de titulaciones de ingeniería, los cuales incrementaron sus niveles de capacidad espacial situándolos por encima de la media nacional.

Como complemento del libro, puedes consultar estos vídeos explicativos que te ayudarán a comprender los ejercicios del curso.

Nivel 1: RECONOCIMIENTO
Nivel 2: COMPRENSIÓN
Nivel 3: ANÁLISIS
Nivel 4: SÍNTESIS
Nivel 5: EVALUACIÓN

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