viernes, 1 de noviembre de 2013

Google Académico combinado con Alertas de Google

Google Académico es una herramienta poco empleada por los alumnos, que ofrece considerables ventajas con respecto a simples búsquedas en el buscador general de Google, ya que resulta más fiable por ofrecer información contrastada.

Los estudiantes pueden crear "Alertas de Google Académico" que les notifican nuevos materiales relacionados con sus consultas de búsqueda que van apareciendo en Google Académico, con lo que sus búsquedas, además, se van encontrando actualizadas en el tiempo con las novedades que vayan apareciendo relativas al tema deseado.

Llevo bastante tiempo usando Alertas de Google y Google Académico y, aunque creo que son unas aplicaciones de Google francamente mejorables, no dejan de ofrecerme gratas y útiles sorpresas. A veces ofrece de todo, menos lo que realmente buscas. En otras ocasiones, tienes la sensación de que su barrido por la web deja mucho que desear, pero todo esto lo compensa con los hallazgos encontrados. 

Si hacemos uso de la posibilidad que nos ofrece Google de combinar Google Académico con Alertas de Google, el partido que se le puede sacar a estas herramientas aumenta.


  • Índices académicos
  • Documentos académicos revisados
  • Revistas
  • Tesis
  • Libros
  • Por idiomas
Permite realizar búsquedas avanzadas haciendo clic en en la flecha de la caja de búsqueda.






Al hacerlo, se despliega un menú como podemos apreciar en la imagen.

















No hay comentarios: