jueves, 26 de marzo de 2015

Educación universal y gratuita no significa equidad educativa @SaveChildrenEs #Infografía #1decada3

Educación universal y gratuita no significa equidad educativa.

Vídeo e Infografía al final

Actúa

¿De qué sirve que un niño disponga de un aula y un profesor si le faltan los libros, el material escolar o su alimentación no es la adecuada?

La equidad educativa es garantizar un sistema justo, inclusivo y de calidad que asegure el derecho a la educación.

En Save the Children han realizado un 
Informe "Iluminando el futuro. Invertir en educación es luchar contra la pobreza infantil" que analiza los factores escolares, familiares y sociales que influyen en el acceso a la educación de las niñas y niños en España. 
El informe de Save the Children muestra los datos concretos de cada comunidad autónoma a través de un índice de equidad educativa.

Este informe permite saber a las comunidades autónomas y ciudadanos, 
  • En qué punto están 
  • Y qué camino les falta por recorrer para asegurar la igualdad de oportunidades en educación.
Save the Children ha elaborado 4 versiones específicas del informe para las Comunidades Autónomas en las que llevan a cabo sus programas de atención a la infancia: 
Estas versiones pretenden ser un análisis de los datos cuantitativos para señalar las principales líneas que deben tenerse en cuenta en las políticas públicas educativas andaluzas como fortalezas y desafíos en estas Comunidades Autónomas.

La equidad educativa como estrategia contra la pobreza infantil

La educación no solo tiene que ver con lo que pasa en el colegio, también con el entorno familiar y social donde vive un niño. La situación de pobreza y exclusión que sufren cada vez más familias en España, está afectando de forma más severa a los niños en edad escolar.

Invertir en educación es invertir en infancia. Únete a la petición de Save the Children para que el Gobierno de España y los Gobiernos de las Comunidades Autónomas desarrollen y apliquen políticas con medidas e inversiones efectivas que luchen contra la pobreza infantil en nuestro país.





Iluminando el futuro. Invertir en educación es luchar contra la pobreza infantil from Save the Children on Vimeo.


Publicar un comentario en la entrada