lunes, 2 de marzo de 2015

@Librojuegos. Libros y juegos interactivos



Librojuegos.org es un punto de encuentro que pretende reunir a la “comunidad librojueguera” de habla hispana, es decir, a todos los amantes de los librojuegos en particular y de la ficción interactiva en general.

El germen inicial de esta idea comenzó hace unos meses, cuando Fernando Lafuente y Jacobo Feijóo (coautores de “La Feria Tenebrosa”, “Expediente Z: Infección” y “Expediente Z: Revelación” y traductores de “Proteus”) observaron que la comunidad de amantes de librojuegos de habla española estaba muy dispersa, al contrario de lo que sucedía con la de habla anglosajona, y que los aficionados no tenían un punto de referencia claro para investigar o estar al día de las novedades del género. Aunque había diversas páginas muy dignas que incluían comentarios, reseñas y noticias sobre librojuegos, no existía una dedicada EXCLUSIVAMENTE a la ficción interactiva. 

Partiendo de esta premisa, comenzaron con el blog Librojuego.blogspot.com.es y también dinamizando la página de Facebook de Librojuegos y su correspondiente cuenta de Twitter. La evolución natural les llevó a esta página. 

De esta manera, lograron  crear una especie de “páginas amarillas” y voz de noticias e ideas de una serie de aficionados que, poco a poco, fueron uniéndose a este proyecto hasta constituir lo que es hoy el proyecto actual.
Publicar un comentario en la entrada