martes, 21 de abril de 2015

Google Correlate. Encuentra patrones de búsqueda que se corresponden con tendencias


Google Correlate encuentra patrones de búsqueda que se corresponden con las tendencias del mundo real.

Google Correlate es una herramienta de Google Trends que permite encontrar las consultas con un patrón similar al de una serie de datos de destino. El destino puede ser una tendencia en el mundo real que nos proporcione (por ejemplo, un conjunto de datos de evento cuenta con el tiempo) o una consulta que introduzcas.

Lo que hace Google Correlate es encontrar la cantidad de búsquedas que se han realizado en un determinado período de tiempo no solamente con las palabras claves que ingresamos para poder crear un compendio comparativo entre distintas keywords.

Con Google Correlate también podemos examinar la evolución individual de una determinada búsqueda y compararla con datos que tengamos.

Podemos hacer una comparativa mundial de las veces que se ha buscado una palabra en nuestra web o blog, y en la red en general, para conocer cuáles son los gustos o intereses de nuestros lectores.

Los resultados se pueden ver en el sitio web de Google Correlate o descargarse como un archivo CSV para su posterior análisis.

Google Correlate es como Google Trends a la inversa. Con Google Trends, realizas una consulta y obtienes de nuevo una serie de datos de la actividad (en el tiempo o en cada estado de Estados Unidos). Con Google Correlate, por el contrario, introduces una serie de datos (el objetivo) y obtienes una lista de consultas cuya serie de datos sigue un patrón similar.

Puedes seleccionar cualquier país del mundo y Google Correlate te va a sugerir maneras de construir la cadena de búsqueda.

Google Correlate contiene búsqueda en la web los datos de actividad desde enero de 2003 hasta la actualidad. Estos datos se actualiza semanalmente.

La opción de series de tiempo permite encontrar consultas que tienen patrones similares a través del tiempo. Para obtener más información, consulte la Tutorial de Google Correlate

Comparación de series de tiempo. Muchos términos de búsqueda varían en popularidad con el tiempo. Para encontrar los términos que varían de una manera similar a su propia serie de tiempo, debes introducir sus datos a través del enlace de arriba. Puedes ver los ejemplos que te ofrece.

También puedes introducir una consulta en el cuadro de búsqueda de Google Correlate para encontrar los términos de búsqueda que tienen un patrón similar de actividad, o probar uno de los siguientes ejemplos que facilita Google Correlate.

Google ha reducido el tamaño de la muestra para los estados de Estados Unidos y los Estados Unidos de series de tiempo para que coincida con la de los otros países.
  • Draw. Haz un dibujo, luego haz clic en 'Correlacionar' para encontrar los términos de consulta cuya popularidad coinciden con la figura que has dibujado.
  • Comic Book. Creado por el equipo de Google Correlat para explicar el sercvicio (en inglés)
  • Winter Wave. Encuentra patrones de búsqueda que se corresponden con el invierno. 
  • Losing weight. Excluir temas que contengan... Correlacionados con ...
  • Influenza-like Illness (CDC). Google Correlate descubre patrones de búsqueda que se corresponden con... 
  • Average Latitude. Google Correlate encuentra patrones de búsqueda que se corresponden con  la latitud media (para Estados Unidos).
Google Correlate es un servicio libre de Google que te utilizar cualquier información que encuentre sen Google Correlate, sujeto a las Condiciones del Servicio Google. Los resultados los puedes atribuir a Google de la siguiente manera: "Fuente de datos: Google Correlate (http://www.google.com/trends/correlate)".


Publicar un comentario en la entrada