miércoles, 27 de mayo de 2015

@dreig animada, la profesora sabia y las TICs

Un profesor que sabe mucho de tecnología y nada de biología
y un profesor que sabe mucho de biología y nada de tecnología.
He conocido a través de Juan Pablo Sánchez del Moral y esa red social que está muerta y que cada día me aporta cosas increíbles que es Google +, un vídeo magníficamente realizado y su canal de Youtube que tampoco tiene desperdicio, PUNTOMOV.

El vídeo se corresponde con un fragmento animado de  la ponencia de Dolors Reig (@dreig, El caparazón ) en el Seminario Rueda 2013 - Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.

Este fragmento de la charla de Dolors que ya conocía, no tiene desperdicio, porque nos enseña mucho. Entre otras cuestiones, como darle la vuelta a una charla que se puede complicar en un momento dado con una intervención. Además, nos muestra de una manera muy gráfica (sin necesita r la ayuda de la animación) la esencia educativa basada en el modelo TPACK, que aúna conocimiento, pedagogía, didáctica y tecnología.

Y lo que viene a hacer esta animación, es a enriquecer algo que ya tenía valor por sí mismo. Sin extenderme más, les dejo con el vídeo en cuestión, sin dejar de volver a recomendarles el canal de Youtube en cuestión, PUNTOMOV.



Publicar un comentario en la entrada