lunes, 20 de julio de 2015

Google se acerca a la búsqueda contextual

Google se está aproximando cada vez más hacia la búsqueda contextual. Los dispositivos móviles se caracterizan por su ubicuidad, pero hasta ahora no permitían realizar consultas sobre un texto que estuviéramos leyendo sin abandonarlo, salvo algunos dispositivos que permiten algún grado multitarea.

Para facilitar estas búsquedas contextuales sin salir del artículo que nos encontramos leyendo, Google ha implementado una nueva utilidad.

Cuando te encuentres leyendo un artículo y desees buscar información sobre algún término o persona citada, sólo tienes que colocar el dedo sobre la palabra en cuestión y en la parte inferior de la pantalla, sin abandonar la aplicación en la que te encuentras, aparecerá la palabra señalada junto a un icono de Google. Si picas en él, verás, sin necesidad de abandonar la página en cuestión, la información al deseada. Si deseas más información aún, ya si que puedes abandonar la página en cuestión.





Google Drive también añade búsqueda contextual al insertar enlaces en los documentos. Cuando seleccionas una palabra y usas el comando Ctrl + K, te aparece un menú contextual para añadir una primera vinculación o buscar otra nueva si esta no te satisface. 



Motores como Google Now utilizan datos para perfeccionar las respuestas que dan a los usuarios y realizar búsquedas contextuales que están revolucionando la manera de buscar información en internet y la relación entre el usuario y su dispositivo.

Google anuncia un nuevo paso en esta línea junto con una actualización del software de asistente personal Google Now, que se se encuentra disponible este año con la nueva versión Android,  Now on Tap, que tiene por objetivo incorporar búsquedas contextuales a todo tipo de actividades realizadas desde un smartphone: 

Si recibes un correo sobre un libro, podrías hacer clic en el botón Android de la página de inicio para abrir una tarjeta con las críticas y otras informaciones. 


Publicar un comentario en la entrada