martes, 8 de diciembre de 2015

Greenapps&Web: #Apps y Webs de #MedioAmbiente #EspecialInterésEDU @GreenappsWeb

Greenapps&Web, @GreenappsWeb, es una nueva página web cuyo objetivo es dar a conocer aplicaciones móviles (apps) y aplicaciones web (web apps) de carácter medioambiental. 


En Crea y aprende con Laura siempre hemos pretendido contribuir a la toma de conciencia sobre temas medioambientales.


En estos momentos, cuando comenzamos a apreciar los efectos en la salud  y en las vidas de las personas y la relación entre el ser humano y el medio natural atraviesa un delicado momento, resulta más necesario que nunca presentar y apoyar iniciativas tan loables e interesantes como


Greenapps&Web


Además de satisfacer el interés de los usuarios, la iniciativa también pretende impulsar el sector del desarrollo de aplicaciones compartiendo y analizando las herramientas que pueden resultar más útiles para conocer y conservar el entorno natural y lograr un mundo más sostenible.


Términos tales como «cambio climático», «deforestación», «contaminación atmosférica», etc., son habituales, aunque no siempre logran captar la atención del público entre la vorágine de información que se genera cada día. 

Por tanto, se hace necesario buscar nuevos medios de comunicar e involucrar a la ciudadanía y a los jóvenes y estudiantes acerca de la importancia que tiene la naturaleza que muestren los comportamientos que debemos adoptar para conservarla o cómo conocerla mejor. 

Y en esta misión, los teléfonos móviles inteligentes o smartphones pueden jugar un importante papel a través del desarrollo de aplicaciones y aplicaciones web que permitan a sus usuarios conocer el medio que les rodea gracias a un dispositivo que se ha hecho omnipresente. 


Son numerosas las páginas web y blogs que de manera puntual publican artículos en los que se listan aplicaciones relacionadas con el medio ambiente y la importancia de su cuidado.

Sin embargo, esta información se encuentra dispersa en internet.

Greenapps&Web, iniciativa lanzada en junio de 2015, pretende dar solución a esta situación a través de una página web exclusiva en la que se analizan y puntúan estas aplicaciones desde un punto de vista de usuario con conocimientos en medioambiente. 


La plataforma también incluye noticias relacionadas con este sector, entre las que se cuenta información sobre concursos o retos en los que puede tener cabida el desarrollo de aplicaciones ambientales, nuevas tecnologías que se están implementando en la creación de este software, etc. 

Esta labor se lleva a cabo mediante la aplicación de técnicas de curación de contenidos, para lo que ha sido necesario el desarrollo de un sistema de monitorización y búsqueda sistemática de información de interés a través de internet en función del cual se selecciona el contenido más relevante. 


El público al que va dirigida Greenapps&Web es muy amplio y diverso, presentando un claro interés en el sector educativo.

Sus contenidos buscan servir de utilidad y herramienta de consulta a 


  • Profesionales que trabajan en el sector del medioambiente.
  • Amantes de la naturaleza.
  • Aficionados al senderismo o a la observación de la vida salvaje
  • Docentes y alumnos interesados en transmitir conocimiento de manera atractiva.
  • Padres inquietos por acercar su pasión y conciencia sobre los paisajes, la flora y la fauna a sus hijos de manera divertida y dinámica o que desean mostrar su compromiso en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales. 

Y, por supuesto, Greenapps&Web también está pensada para ser fuente de inspiración a los desarrolladores de aplicaciones. Éstos encontrarán en ella un sinfín de ideas, novedades y tendencias innovadoras surgidas tanto en España como en otros países que pueden resultarles muy útiles a la hora de distinguir con un sello propio sus creaciones. 

Se trata, en definitiva, de un proyecto en el que tú juegas un papel fundamental con 

  • Tus comentarios
  • Tus aportaciones
  • Donaciones 
  • O la distribución de la información entre tus contactos o a través de tus redes sociales preferidas. 


La decisión de contribuir al conocimiento y conservación del entorno que te rodea reside, más que nunca, en tu mano. 


Para obtener más información, puedes dirigirte a: 



Publicar un comentario en la entrada