viernes, 15 de enero de 2016

Pasión X la #Ciencia en el IES MPT con Javier Santaolalla @JaSantaolalla @_BigVan #LocosXCiencia 2016 #BigVan

Javier Santaolalla, pasión por la ciencia en el IES María Pérez Trujillo @JaSantaolalla @_BigVan #LocosXCiencia 2016 #BigVan.


Si quieres entender de una vez cómo funciona el universo, en Date un Voltio, tu canal de física, Javier Santaolalla te lo explicará todo. (NO DEJES DE SUSCRIBIRTE).




La visita de Javier Santaolalla al IES María Pérez Trujillo resultó ser todo un acontecimiento que sin duda marcará a muchos de nuestros alumnos, relanzando sus vocaciones científicas.

Desde el IES María Pérez Trujillo queremos agradecerle a Javier Santaolalla todos los detalles que ha tenido con nuestros alumnos y profesores. 

Javier Santaolalla cautivó a nuestros alumnos con sus conocimientos y su capacidad de comunicación. Su humor y buenas maneras contagiaron ciencia a la sala. Tampoco pasó desapercibida su grandeza como persona y su humildad.

El acto comenzó con una charla de Javier Santaolalla sobre su trabajo en el CERN, Ebosón de HiggsFísica de partículas: Antipartículas Y Mecánica cuántica.

Posteriormente se proyectó uno de sus vídeos¿¡Por qué se me acaban los megas!?

El acto concluyó con un monólogo presentado por la alumna de 2º de bachillerato de Artes Escénicas Mariana Rodríguez Martín y otro de Javier Santaolalla.

Al concluir el acto, pudimos asistir a un emotivo acto que quedó grabado en dos de los vídeos que mostramos a continuación. Pasaba media hora de la finalización de las clases y aún permanecía Javier Santaolalla contestando a un entregado grupo de alumnos de nuestro instituto. Nos resulta difícil saber quién se encontraba más animado, si Javier o nuestros alumnos, pero lo que si nos queda claro es que estos momentos permanecerán en la retinas de nuestro alumnado.

¡Muchas gracias, Javier!


















Publicar un comentario en la entrada