martes, 29 de marzo de 2016

Twitter hace accesibles sus imágenes

Twitter hace accesibles sus imágenes para todo el mundo incluyendo a los que tienen problemas visuales.


A partir de hoy, las personas que utilizan las aplicaciones de Twitter para Android e iOS  pueden añadir descripciones - (texto alternativo) - a las imágenes incorporadas en tweets.

Con esta actualización, Twitter pretende potenciar y asegurar que el contenido compartido en Twitter sea accesible al público más amplio posible.

Para activar esta función, realizando descripciones de las imágenes, debes establecer la opción en la configuración de accesibilidad de la aplicación de Twitter

Si la activas, la próxima vez que agregues una imagen a un Tweet, cada miniatura tendrá una descripción a la que se adjunta un complemento con un botón.

Las personas con discapacidad visual tendrán acceso a la descripción a través de su tecnología de asistencia (por ejemplo, los lectores de pantalla y pantallas braille). 

Las descripciones pueden ser de hasta 420 caracteres.


En Twitter para Android:

  1. Ve a la Configuración pulsando el ícono de desbordamiento .
  2. Pulsa Accesibilidad.
  3. Junto a Redactar descripciones de imágenes, marca la casilla para activar o desactivar la configuración.

En Twitter para iOS:

  1. Ve a Configuración pulsando la pestaña Yo y luego el ícono de engranaje .
  2. Pulsa Accesibilidad.
  3. Junto a Redactar descripciones de imágenes, arrastra el control deslizante para activar o desactivar la configuración.

Nota: la configuración para redactar descripciones de imágenes solo se encuentra disponible para Tweets en Twitter para Android y enTwitter para iOS.


Cómo agregar descripciones de imágenes en Tweets

Después de activar la configuración, podrás agregar descripciones a imágenes en Tweets.

En Twitter para Android e iOS:

  1. Comienza pulsando el icono de escribir un Tweet y adjunta la o las fotos. Nota: para obtener instrucciones detalladas sobre la adición de fotos a Tweets, lee este artículo.
  2. Sobre la imagen, pulsa "Agregar descripción" para insertar texto descriptivo.
  3. Escribe la descripción de la imagen y pulsa Aplicar.
  4. Puedes agregar una descripción a cada imagen en un Tweet. Nota: las descripciones de imágenes no se pueden agregar a GIF o vídeos.


Nota: tras publicar la descripción, se aplicará a la imagen y solo estará disponible para personas que usen lectores de pantalla. Al tener un lector de pantalla activado, las personas que usen twitter.com, Twitter para Android y Twitter para iOS pueden escuchar las descripciones de imágenes.


Mi primer tuit con imagen accesible


Publicar un comentario en la entrada