domingo, 29 de mayo de 2016

#MejorEnTuLengua




El inglés es una de las grandes lenguas de comunicación y de cultura de nuestro mundo y que, en materia científica, numerosos anglicismos han completado y perfeccionan el espacio lexicográfico del español.

Sin embargo, también es cierto que en muchos ámbitos —la vida ordinaria, la tecnología, la publicidad...— se está produciendo una innecesaria y creciente invasión del inglés, tanto en términos crudos como en raros anglicismos, que en la mayoría de las ocasiones solo sirven como elemento de confusión y corrupción idiomática».

En muchas ocasiones utilizamos términos del habla inglesa de manera gratuita o porque creemos que es más cool y corremos el riesgo de terminar hablando Espanglish.

Por esta razón, la la Real Academia Española (RAE) y la Academia de Publicidad (AP) se han unido contra el abuso de los anglicismos en publicidad, celebrando una jornada académica, ¿Se habla español en la publicidad? y lanzando una campaña publicitaria y una web.

Objetivos de esta iniciativa
  • Analizar la «invasión del inglés en el campo de la publicidad». 
  • Concienciar respecto al buen uso del idioma español no sólo en los spots sino en la sociedad en general. 
La campaña utiliza el hashtag #MejorEnTuLengua para su difusión en redes sociales.

Ambas instituciones esperan conseguir que con este debate se propicie «un proceso de reflexión y diálogo en el que participen los ciudadanos, los publicistas y las marcas».

Fuentes:
Vía @londones


Publicar un comentario en la entrada