jueves, 6 de enero de 2011

Personaliza tu blog. Elige tu propia imagen de fondo

Ahora también puedes elegir tu propia imagen como imagen de fondo para tu blog.

Sólo visita la pestaña “Diseñador de plantillas”, “Fondo” y haz click en “Imagen de fondo”. Verás la opción de “Subir nueva imagen” (en la parte superior ) y, desde allí,elije la imagen que quieres que se muestre como fondo para tu blog.


Hay una variedad de opciones a la hora de elegir cómo mostrar tu imagen: alineación, colocar en mosaico o desplazarse con la página. Esta nueva función ya fue lanzada anteriormente en Blogger en Borrador. Puedes encontrar más información en elanuncio oficial hecho al lanzarla.

Consejos del equipo de Blogger:
  • Si quieres que tu imagen ocupe todo el fondo de tu blog te recomendamos usar una imagen con 1800 píxeles de ancho y 1600 píxeles de alto, de modo que la imagen de fondo abarque toda la pantalla, incluso para los lectores con monitores grandes.
  • Para asegurar que tu blog se cargue rápido, las imágenes de fondo deben ser pequeñas en cuanto a su tamaño de archivo. Como el máximo archivo de imagen que puedes subir es de 300KB, es posible que necesites reducir su tamaño. Para ello, puedes utilizar Photoshop, Mac OS X Preview, o cualquier otra herramienta gratuita. También, puedes usar la opción de “mosaico” o de repetir una imagen más pequeña, pero ten en cuenta que puede hacer que tu blog luzca un poco recargado.
  • Esta nueva función ya está disponible en todos los blogs de Blogger. Sugerencias, comentarios y dudas en el Foro de Ayuda de Blogger!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, si esto es lo que creo que es es una maravillosa noticia. Yo que no domino casi nada de códigos html siempre tengo que recurrir a las opciones preestablecidas de las plantillas y que te den la opción de poner el fondo que tú elijas... me parece genial.

Gracias J.J.
No me hubiese enterado en mucho tiempo, ja,ja,ja.

Saludos

Jesús Hernández dijo...

Me alegra que te haya resultado útil. Ya sabes, suscríbete. Así es la red, unos por otros, compartimos y nos enriquecemos.
Un abrazo