miércoles, 5 de enero de 2011

El cielo nocturno desde los observatorios de Canarias. Timelapse nocturno

Movimiento de las estrellas, constelaciones, objetos y telescopios desde los Observatorios de Canarias. La primera parte realizada desde el Observatorio del Teide (Tenerife) y la última desde el Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma).
Usando la técnica Timelapse se logra que el tiempo en estos vídeos pase 720 veces mas rápido que en la realidad. Podemos ver objetos astronómicos como las Pléyades, la gran nebulosa de Orión, la galaxia de Andrómeda, la luz zodiacal y la vía láctea tanto en invierno como en verano desde uno de los mejores cielos del planeta.

Cosas interesantes que ver en el vídeo:

• Segundo 44; se ve un poco la luz zodiacal al atardecer y una curiosa nube estacionaria que permanece girando durante horas.

• Segundo 54 y posteriores; La Luz Zodiacal es claramente visible, inmensa en el cielo se enfrenta a la vía láctea. En esa secuencia puedes ver objetos como la Tierra, con las cúpulas del Observatorio. Nuestro sistema solar; Venus y la Luz Zodiacal. Nuestra propia Galaxia, Andrómeda, las Pléyadas, la nebulosa de California, incluso el bucle rojo en la constelación de Orión. Hasta objetos fuera de nuestra propia galaxia, como galaxia de Andrómeda, M31.

• 01:19 la gran nebulosa de Orión e incluso la cabeza del caballo caen sobre el Teide.

• 02:14, La Luna y Venus.

• 02:47, La OGS rastrea basura espacial, incluso se ve a través de la ventana la vía láctea.

Y muchas más objetos que si eres buen observador podras descubrir.

Viaje alucinante by Daniel Lopez from caliu on Vimeo.
Vía http://www.cielosdelteide.com

2 comentarios:

Charo dijo...

Precioso video! Gracias por estar buscando siempre cosas interesantes. Salu2

JJ dijo...

Gracias Charo a ti por estar siempre ahí. Me alegra que te haya gustado. Espero que los reyes hayan sido benévolos contigo y ta hayan dejado salud, tranquilidad y algo de alegría.
Un abrazo