jueves, 6 de enero de 2011

Recursos de Ciencias Sociales para probar en el 2011

TimeRime permite a los usuarios crear líneas de tiempo que incluyen texto, imágenes, audio y vídeo. Una de las mejores características de TimeRime es que puedeS tener más de un tipo de medio para cada evento en tu calendario.  Puedes integrar la línea de tiempo en un blog o compartir por correo electrónico. TimeRime puede ser utilizado en Inglés o Español.
Historypin es un servicio desarrollado por Somos lo que hacemos en colaboración con Google. Historypin permite que cualquiera con una cuenta de Google pueda colocar imágenes dentro de la configuración de los actuales mapas Streetview de Google. Si no tienes imágenes para agregar, puedes explorar las imágenes agregadas por otros. Para explorar las imágenes en Historypin ,  selecciona un intervalo de fechas en la línea de tiempo de Historypin . Puedes aprender más sobre las posibilidades de Historypin en este vídeo (en inglés).
El Museo Virtual Europeo es el producto de la colaboración entre los veintisiete museos europeos. El Museo Virtual Europeo hace posible que elementos de la historia europea estén disponibles en formato 3D interactivos. A través del uso de la tecnología QuickTime los distintos elementos se pueden girar para una visualización óptima. Los visitantes del Museo Virtual Europeo puede navegar a través de las colecciones por cronología, área geográfica, objetos, itinerarios, museos y rutas. Los mayores inconvenientes son que no está en español y que no incluye a todos los países europeos. Aún así, puede ser bastante útil. Necesitas Quick Time que lo puedes descargar aquí.


Scribble Maps es una aplicación útil para dibujar y escribir en Google Maps. Con el uso de Scribble Maps cualquiera puede dibujar y escribir en un mapa. Todas las opciones de zoom y de la búsqueda de opciones disponibles en Google Maps están disponibles al utilizar mapas de alzado . Puede ampliar una zona y luego escribir texto, dibujar un círculo o un cuadrado alrededor de un área. En este vídeo puedes ver las diferentes opciones.
Google Earth y Google Maps. Las posibilidades de uso de Google Earth y de Google Maps en un aula de sociales son casi ilimitadas. En Google Earth y Google Maps los estudiantes pueden realizar un recorrido por la antigua Roma , explorar la Primera Guerra Mundial y las batallas la Segunda Guerra Mundial , aprender de noticias históricas de hechos recientes como los acontecimientos en Afganistán , o el uso de Google Earth y Google Maps como un registro histórico de hechos. Los estudiantes pueden utilizar Google Earth para crear historias digitales. Pueden trazar la vida de personas famosas, o un mapa de las expansiones y contracciones de las fronteras políticas. También e puede combinar con un grabador de pantalla y recoger trazados previamente elaborados. Algunas direcciones para empezar a utilizar Google Earth: Google Earth a través del currículo (en inglés)  y los tutoriales y páginas de ayuda de Googel Earth en los que puedes encontrar la manera de grabar un viaje, aplicaciones de etiquetas geográficas a fotografías, rewalización de dibujos y mediciones...
 
Angela Cunningham es una profesora de Ciencias Sociales en escuela secundaria de Kentucky. A través de su blog ChangeED Angela ha compartido algunas grandes ideas y recursos para la enseñanza de la historia, la educación cívica y la geografía. Uno de los grandes recursos que Angela ha publicado en su blog es un mapa de Google con marcas de posición que representan más de 60 cámaras web y visitas virtuales. Haz clic en cualquier marca de posición en el mapa embebido a continuación para encontrar un enlace a una visita virtual o webcams repartidas por distintos lugares del planeta. Este es un recurso muy interesante. Prueba a realizar, por ejemplo, una visita virtual a la cueva de Lascaux en Francia, y detenerte a contemplar las pinturas rupestres. Picando aquí puedes acceder al mapa


View Virtual Tours & Webcams in a larger map


JayCut es un editor de vídeos gratuito online que permite a los alumnos realizar y montar vídeos. JayCut  permite usar dos pistas de edición de vídeo, una pista de audio y transiciones para crear el vídeo. JayCut permite subir tus propias imágenes, videoclips y bandas sonoras. JayCut ha introducido nuevas opciones para los efectos de movimiento lento, grabación directa desde tu webcam, una pantalla verde, y la edición en color. Los videos que crees pueden ser publicados en línea en el sitio de  JayCut, publicarlos directamente en YouTube o descargarlos en tu ordenador.

No hay comentarios: